17/07/2024

Los Realejos coordina el dispositivo de seguridad de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo
L

El alcalde presidió la reunión Guardia Civil y policías Nacional, Canaria y Local con especial atención a la traca y exhibición pirotécnica nocturna del 3 de mayo

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, convocó y presidió recientemente una reunión de seguridad para la coordinación de todo el dispositivo de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo de este 2024. Además del edil y los concejales de Seguridad y Emergencias y de Coordinación de Eventos, Carolina Toste y Samuel Farráis, respectivamente, […]
Temas:

Te puede interesar

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, convocó y presidió recientemente una reunión de seguridad para la coordinación de todo el dispositivo de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo de este 2024. Además del edil y los concejales de Seguridad y Emergencias y de Coordinación de Eventos, Carolina Toste y Samuel Farráis, respectivamente, estuvieron presentes representantes de Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Canaria y de la Policía Local de Los Realejos.

“El hecho festivo realejero tiene un carácter singular y, entre sus múltiples citas a lo largo del año, gracias al histórico y heredado empuje de sus habitantes, ha trascendido como un auténtico símbolo de este pueblo la varias veces centenaria tradición de Cruces y Fuegos de Mayo, donde la traca del mediodía y la exhibición pirotécnica nocturna que se desarrollan cada 3 de mayo en señal de ofrendas a la Cruz son dos momentos en los que, por el propio uso del material pirotécnico y por las aglomeraciones de residentes y visitantes, han de garantizarse todas las medidas de seguridad posibles”, destacó Adolfo González.

- Publicidad -

“Es por ello que, una vez más, hemos convocado este indispensable encuentro previo con los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, a los efectos de coordinar con la suficiente antelación todo el dispositivo de recursos preventivos y los protocolos de seguridad necesarios para una cita de estas características, cuya expectación y presencia de gente comienza desde la jornada del 2 de mayo más concentrada en la zona de La Cruz Santa, para pasar el día 3 al entorno de Realejo Alto, especialmente en los entornos de las siempre protagonistas calles de El Sol y El Medio y la parroquia matriz del Apóstol Santiago”, agregó el edil.

Carolina Toste indicó que, “a petición de las propias comisiones festivas de estas dos calles y en base a los dispositivos implantados en años anteriores, hemos incorporado una serie de medidas complementarias que mejoren aún más la seguridad, como algunas modificaciones en los perímetros de las zonas de exclusión y los vallados de limitación de acceso en los entornos de disparo del material pirotécnico, entre otras”.

- Publicidad -

Asimismo la concejala de Seguridad y Emergencias expuso que “en próximas fechas se seguirán manteniendo reuniones con el objetivo de ir concretando las medidas, recursos y la efectiva coordinación que se esbozaba en este primer encuentro”.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía acudió el comisario jefe de la Comisaría de Puerto de la Cruz – Los Realejos, Ángel Gutiérrez Gutiérrez. Por la Guardia Civil lo hizo el teniente jefe interino de la Compañía de Puerto de la Cruz, Francisco Javier Cabrera Ortega, así como el cabo primero jefe de Intervención de Armas y Explosivos de esta misma compañía, José Ángel Sánchez Herrero, y el sargento jefe del Destacamento de Tráfico de Icod de los Vinos, Jonathan López Acosta. El Cuerpo General de la Policía Canaria estuvo representado por su subinspector, Aitor Montero Fernández. Por la Policía Local de Los Realejos asistió su subcomisario jefe, Isaías Orihuela Darias.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias