17/07/2024

Los Realejos cumple el próximo lunes con su anual voto a San Vicente Mártir por el fin de la ‘Peste de Landres’
L

La tradicional promesa al copatrono realejero se remonta al año 1609

El municipio de Los Realejos cumplirá nuevamente con su tradicional voto a San Vicente Mártir este lunes 22 de enero, fecha de su onomástica, una promesa anual del pueblo realejero al que es su copatrono, simbólico gesto que data del año 1609 por el fin de la epidemia conocida como ‘Peste de Landres’. Esta tradición […]
Temas:

Te puede interesar

El municipio de Los Realejos cumplirá nuevamente con su tradicional voto a San Vicente Mártir este lunes 22 de enero, fecha de su onomástica, una promesa anual del pueblo realejero al que es su copatrono, simbólico gesto que data del año 1609 por el fin de la epidemia conocida como ‘Peste de Landres’.

Esta tradición está considerada como una de las más antiguas de la isla de Tenerife cumpliendo este 2024 los 415 años desde que los regidores municipales con el entonces párroco de Nuestra Señora de La Concepción de la época hicieron la solemne promesa de acudir todos los años a festejar la efeméride de San Vicente en acción de gracias por haberlos librado de la temida enfermedad.

- Publicidad -

Ayuntamiento de Los Realejos a través de sus concejalías de Fiestas y Protocolo, junto a comunidades parroquiales de Realejo Bajo, dirigidas por el nuevo párroco Jorge Concepción, y comisión de fiestas de San Vicente 2024, han coordinado esta cita que se iniciará desde las 10:30 con la habitual procesión cívico religiosa previa con traslado del pendón de la Villa Histórica de Los Realejos desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción hasta la Plaza de San Vicente, donde a su llegada se oficiará la ceremonia religiosa en el exterior, junto a su ermita, en torno a las 11:15 horas aproximadamente.

Estará presente la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, quien durante la celebración religiosa tomará la palabra para rememorar el voto anual del pueblo realejero a San Vicente Mártir, además del clero parroquial, la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, autoridades insulares y regionales, representación militar, vecinos y vecinas, acompañados por la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos.

- Publicidad -

La ceremonia religiosa contará con el coro San Andrés y Santa Mónica en el apartado musical. Al término de la eucaristía, habrá procesión por las calles aledañas a la ermita, nuevamente acompañada por la centenaria Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, Medalla de Oro de Tenerife.

La celebración eucarística será emitida en directo tanto por las páginas de Facebook de Ayuntamiento de Los Realejos como de su Concejalía de Fiestas de Los Realejos, además de por la señal de Ahora Televisión, retransmisión que se iniciará aproximadamente desde las 11:15 horas.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias