03/03/2024

Los Realejos impulsa el primer medio millón de euros en ayudas sociales de 2024
L

A la aprobación de ayudas de emergencia social y extrema urgencia, se suman las de alquiler de viviendas y a mayores que se pueden solicitar hasta el 1 de marzo

Te puede interesar

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, anunciaron “la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de un montante de 503.000 euros en concepto de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento de Los Realejos previstas en su presupuesto del presente ejercicio 2024, entre las que se encuentran las ayudas de emergencia social y de extrema urgencia, así como las de alquiler de viviendas y a personas mayores”.

Advirtió el alcalde que “a ello hay que añadir otra partida importante para la inminente convocatoria de otras ayudas sociales impulsadas desde el Ayuntamiento, como son las que se dirigen a personas con discapacidad o las que van destinadas a sufragar gastos de rehabilitación de viviendas, en este último caso en convenio con el Cabildo de Tenerife, partidas a las que se suman las subvenciones de carácter nominativo que anualmente se destinan a distintos proyectos y entidades del ámbito social”.

- Publicidad -

De conformidad con lo previsto en la normativa estatal vigente, estas convocatorias de ayudas del Ayuntamiento de Los Realejos están aprobadas y publicadas previamente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

En el caso concreto de las ayudas de emergencia social y las de extrema urgencia, la presentación de solicitudes está permanente abierta durante todo el ejercicio 2024, sujetas en todo caso a la existencia de consignación presupuestaria, será todo ello canalizado a través de la gestión técnica de los servicios sociales municipales en sus oficinas del propio Ayuntamiento y de las unidades de trabajo social (UTS) de zona con los respectivos informes y seguimiento de cada caso.

- Publicidad -

Ayudas a mayores

“El Ayuntamiento de Los Realejos repite año a año esta iniciativa de apoyo directo, que en los últimos años ha llegado aproximadamente a unas 60 personas mayores en cada una de las convocatorias, lo que demuestra su necesidad y efectividad de estas ayudas”, valora el alcalde, quien anuncia que “se podrán solicitar para esta convocatoria de 2024 hasta el próximo 1 de marzo”.

- Publicidad -

“El propio envejecimiento afecta a condiciones tanto físicas como psíquicas o sensoriales, además de a su condición social o económica, y ahí las administraciones públicas hemos de poner todo lo que esté en nuestra mano para atender o mitigar sus efectos”, agrega el edil realejero.

“Las ayudas pueden ir destinadas a cubrir servicios de comedores o compra de alimentos, gastos de arreglo y mejora de la vivienda o su adaptación funcional, reposición de enseres y mobiliario del hogar que mitigue sus labores propias, gastos derivados de tratamientos de rehabilitación o adquisición de prótesis no cubiertas por el Servicio Canario de Salud o gastos de transporte por traslado a centros de mayores, rehabilitación o atención que no tengan cubierto tal servicio”, según se recoge en las bases.

 Ayudas al alquiler

“También con plazo de solicitudes abierto hasta el próximo 1 de marzo, el Ayuntamiento de Los Realejos ha vuelto a convocar ayudas por importe total de 150.000 euros para el alquiler de vivienda”, informó Adolfo González, “unas ayudas que en los últimos años han rondado en torno a las 120 familias beneficiarias en cada convocatoria”.

Explicó el alcalde que “esta iniciativa municipal trata de contribuir a sufragar los costos mensuales de las rentas de alquiler de vivienda, para aquellas unidades familiares con escasos recursos que en régimen de arrendamiento cumplan los requisitos recogidos expresamente en las bases aprobadas y publicadas en boletín oficial”.

Para obtener mayor información acerca de esta convocatoria de ayudas sociales municipales, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Bienestar Social del propio Ayuntamiento de Los Realejos o pudiendo también acudir para ello a las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona, ubicadas en los núcleos de La Cruz Santa, Palo Blanco, La Montaña, Icod el Alto y Toscal Longuera.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias