16/04/2024

 Los visitantes de Loro Parque pueden ver por primera vez a la cotorra colirroja, endémica de Venezuela
 

Te puede interesar

Los visitantes de Loro Parque ya pueden ver en exhibición, y por primera vez, a la cotorra colirroja, endémica de Venezuela. El zoológico tinerfeño, que este año celebra su 50 aniversario, es el primer centro de conservación acreditado del mundo donde se puede observar a esta especie de unos 25 centímetros y con unos matices azules en su cabeza muy poco comunes en el grupo de las psitácidas.


Este loro es una auténtica rareza en la avicultura y son muy pocos los centros en el mundo que han logrado su reproducción estable. Hasta el momento, la Pyrrhura hoematotis había vivido en el centro de cría de Loro Parque Fundación, y un total de 15 nacimientos avalan el gran éxito de la organización sin ánimo de lucro en su cría. Todos estos ejemplares forman parte de la red de seguridad para la especie, a la que se recurriría en caso de que sus congéneres necesitaran ayuda en la naturaleza.
De hecho, su proceso de observación y cuidado permite tomar datos fundamentales para la ciencia, que serán también la salvaguarda de los loros colirrojos. Loro Parque Fundación mantiene la más completa representación de este género de loros que existe en el mundo y, con este acontecimiento de cría, ha logrado registrar un importante éxito en la reproducción ex situ que también permitirá a los visitantes de Loro Parque observar sus características y conocer más sobre la especie y los problemas que la amenazan en la naturaleza.
Aunque la cotorra colirroja se encuentra clasificada en estado “de preocupación menor” según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, sus poblaciones en el medio salvaje están en descenso debido al deterioro imparable de su hábitat.
Su mantenimiento y su cría bajo cuidado humano refuerzan la firme apuesta de Loro Parque por el bienestar animal, algo que ya había quedado de manifiesto en las últimas semanas con el nacimiento de más de una decena de pingüinos de diferentes especies en Planet Penguin.
50 años de Loro Parque
Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.
A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con casi 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias