22/06/2024

Luis Javier González: “Estos últimos 6 meses del 2022 están siendo muy intensos en cuanto a ocio y actividad”
L

Te puede interesar

Me atrevería a decir que desde la última década no había tanto negocio dedicado a la restauración en el municipio

¿Cómo valora, como alcalde de Fasnia, este 2022? ¿Cree que ha sido un año fructífero para el municipio?

Sí. Yo entiendo que el año que termina ha sido un año de cambios, por eso el cambio de alcalde, pero además ha sido un año productivo en cuanto a la inversión en el municipio, tanto en infraestructuras como en ocio y cultura. Ha sido una vuelta a la normalidad en todos los sentidos.

- Publicidad -

¿Se ha visto una recuperación al alza del sector comercial y de la restauración?

Sí. De hecho, contamos con el número más grande de negocios de restauración en el municipio desde hace muchos años, me atrevería a decir que desde la última década no había tanto negocio dedicado a la restauración en el municipio. Esa recuperación de ocio, cultura y actividad en la calle hace que todos estos negocios prosperen.

- Publicidad -

No obstante, nos encontramos en una situación de incertidumbre, ¿cómo plantean la llegada de los próximos meses?

Si es cierto que hay una determinada preocupación por el futuro económico, no solo de Canarias, sino del país, y no sabemos cómo nos va a afectar.

- Publicidad -

Yo creo que nosotros tenemos que ceñirnos al día a día, intentar mejorar diariamente y afrontar lo que venga en las condiciones que venga.

¿Con qué previsiones cuentan para Navidad? Una fecha bastante señalada sobre todo para el sector comercial…

Nosotros en estas fechas navideñas todos los fines de semana tenemos actividades hasta la noche de Reyes, incluso entre semana también habrá alguna actividad, sobre todo con el inicio de las vacaciones escolares, con el objetivo de dinamizar todos los rincones del municipio.

¿Qué actos adquieren relevancia en estas fechas?

El fin de semana pasado nos visitó Abubukaka con entrada gratuita a la carpa de la plaza anexa al Ayuntamiento de Fasnia, contando con la visita de más de 500 personas. Abubukaka supuso el inicio de partida y obtuvo mucho éxito, pero también tenemos el día 10 de diciembre la apertura del portal de Belén y el encendido de las luces de Navidad con un festival de villancicos a cargo de los colectivos del municipio: Escuela de Folklore, Patronato de Música y Parranda de Fasnia.

Y luego, el sábado día 17, como colofón, tenemos lo que antiguamente era conocido como la Noche en Blanco de Fasnia que a día de hoy se conoce como La Arrancadilla, que es un evento que celebra su tercera edición basado en tapas y vinos y contando con una feria de artesanía y actividades para todas las edades, comenzando a las 17:00 horas y terminando a la 1:00 horas de la madrugada.

¿Proponen alguna iniciativa que ayude directamente al tejido comercial de la zona?

Sí. Hay dos iniciativas fundamentales para el comercio. Una es la Ruta de la Tapa, que venimos realizándola desde hace 12 años, empezó el viernes pasado y termina el 17 de diciembre. Tiene la duración de un mes, son 5 fines de semana y cobra gran relevancia para el sector de la restauración, pues hace que la gente se mueva por todo el municipio y consuma en los negocios.

Y luego, los Bonos Consumos, estamos adheridos a los Bonos Consumo que facilita el Cabildo de Tenerife.

Y con respecto a 2023, ¿cómo le gustaría comenzar el nuevo año?

Me gustaría comenzarlo en una línea continuista, es decir, creo que estos últimos 6 meses del 2022 están siendo muy intensos en cuanto a ocio y actividad, lo cual permite que la economía del municipio se desarrolle de una manera fluida. También han prosperado inversiones importantes para el municipio que deben culminarse en el próximo semestre, en 2023. Así que yo, sinceramente, espero que sigamos en una línea continuista teniendo en cuenta lo que viene sucediendo en este 2022.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias