17/07/2024

Luz Reverón avisa que las indemnizaciones por la “chapuza” del PSOE en la adjudicación del anillo insular las pagaremos los canarios
L

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular indica que estamos ante un nuevo ejemplo de la “peculiar” forma de gestionar del anterior Gobierno presidido por Torres

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, avisó hoy que las indemnizaciones por la “chapuza” del PSOE por la decisión de cambiar la adjudicación de la obra para el cierre del anillo insular de Tenerife las pagaremos todos los canarios. Reverón, que preguntó al consejero de Obras Públicas por las repercusiones que tendrá para […]
Temas:

Te puede interesar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, avisó hoy que las indemnizaciones por la “chapuza” del PSOE por la decisión de cambiar la adjudicación de la obra para el cierre del anillo insular de Tenerife las pagaremos todos los canarios.

Reverón, que preguntó al consejero de Obras Públicas por las repercusiones que tendrá para la ejecución de esta obra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), aseguró que dicha sentencia confirma “el arbitrario cambio de criterio” de los gestores del PSOE.

- Publicidad -

Para la portavoz popular, “estamos ante un nuevo ejemplo de la peculiar forma de gestionar del anterior Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, y que no sólo puede suponer un retraso en una obra vital para el desarrollo de Tenerife, sino que además supondrá indemnizaciones millonarias por cortesía de los socialistas”.

“Conociendo quién estaba al frente de la Consejería de Obras Públicas, quién estaba a cargo de la Secretaría General Técnica y que una funcionaria que nada tenía que ver con el expediente fue la que informó para justificar este caprichoso cambio de criterio van quedando pocas dudas de qué fue lo que pasó y por qué”, señaló.

- Publicidad -

En este sentido, Reverón aclaró que “soy consciente de que quién debería haber dado ya explicaciones sobre los rocambolescos manejos que han dado lugar a la sentencia del TSJC sobre la obra del cierre del anillo insular debería ser el anterior responsable”.

“Lamentablemente el que fuera responsable de la Consejería de Obras Públicas, el socialista Sebastián Franquis, no ha dado ninguna explicación sobre este desaguisado, algo lógico teniendo en cuenta la fobia que últimamente ha desarrollado el PSOE para dar cuenta de sus dudosas actuaciones”, añadió.

- Publicidad -

Por último, Luz Reverón reprochó al Partido Socialista que “sus cuatro años al frente del Gobierno de Canarias dejan más sombras que luces y, sobre todo, dejan facturas millonarias de euros que tendremos que pagar los canarios por sus continuas y conocidas chapuzas”.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias