03/03/2024

Ma Bianca Cerbán: “Se presenta una Navidad de luz”
M

Te puede interesar

¿Cómo se presenta la campaña de Navidad de Granadilla de Abona en aras de acercar a los ciudadanos al comercio local?

Este año la campaña de Navidad se presenta con más ilusión que nunca. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar de la mano del área de Cultura y Fiestas. El trabajo a desarrollar se constituirá en equipo.

- Publicidad -

Tenemos una línea de actividades que dan comienzo a partir del viernes 1 de diciembre y que se desarrollarán hasta después  de Fin de Año, concluyendo antes del día de Los Reyes Magos.

Se presenta una Navidad de luz.

- Publicidad -

¿Qué acciones le gustaría destacar?

Además del tradicional encendido navideño organizado por mis compañeros del área de Cultura y Servicios, como cada año, y tendremos música en directo por las diferentes zonas comerciales.

- Publicidad -

Como novedad, estamos preparando una campaña de Bonos Consumo. Asimismo, a los negocios que lo han solicitado les hemos dado una bola de luz para la decoración de los establecimientos. Con todo ello, realizaremos un vídeo que enmarcará toda la campaña puesta en marcha y que será difundido en los principales canales de televisión, dándole nombre a nuestro municipio y animando a la sociedad a realizar sus compras en las zonas comerciales abiertas de Granadilla de Abona.

El incremento de los costes, en especial de la energía, sigue afectando al margen y a la continuidad del comercio. ¿Qué le transmiten los comerciantes de la zona?

Este incremento de costes se ve traducido, incluso, en las licitaciones del encendido navideño de nuestro Ayuntamiento. Hay que darle mucha publicidad y ánimo, no solo a los comerciantes, que nos necesitan más que nunca, sino también a nuestros vecinos y vecinas, para que vengan a comprar a nuestras diferentes zonas comerciales. Por ello estamos trabajando en desarrollar acciones dinamizadoras, para poder hacer competencia a las grandes superficies.

Nuestros pequeños y medianos comercios tienen cada vez más difícil competir con los grandes almacenes. Requieren de más ayuda por parte de las diferentes administraciones y en ello trabajamos desde nuestra agencia para atraer a los consumidores. De ahí la campaña de Bono Consumo, la cual atraerá a la población a comprar en el Médano, San Isidro, Los Abrigos y Granadilla casco.

Una campaña que ya se ha puesto en marcha en diversos municipios de la Isla y de la que imagino esperan que sea satisfactoria, tanto para los comerciantes como para los vecinos de la zona.

Exacto. Y no solo para los vecinos de la zona, cualquier persona puede acceder a la compra de estos Bonos Consumo. Esta acción va a suponer una inyección económica directa a nuestra red de comercios.

Los bonos tendrán un coste de 10 euros, pero el gasto que se puede efectuar con los mismos es de 20 euros. Asimismo, tendrán un límite de compra por persona, el cual será expuesto al inicio de la campaña.

Sí es cierto que han tenido lugar campañas de Bono Consumo promovidas desde el propio Cabildo para nuestro municipio, pero esta será la primera vez que se desarrolla desde el Ayuntamiento.

Durante el año 2024 haremos hincapié en la formación gratuita

A modo de conclusión, ¿podría tratar las líneas de trabajo de esta concejalía? ¿Cuáles son vuestras prioridades?

Nuestra prioridad no pasa solo por el fomento del comercio, sino también del sector primario. La idea es desarrollar sinergias entre todas las áreas del Ayuntamiento y que los beneficios se manifiesten directamente en nuestros vecinos y vecinas.

En este sentido, incidimos en líneas de formación, las cuales fueron puestas en marcha hace varios meses. Durante el año 2024 haremos hincapié en la formación gratuita para mejorar el curriculum de nuestros vecinos y aumentar la empleabilidad de los mismos.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias