14/07/2024

Madrid se llena de “furia” migrante: emprendedores, inversores y voces expertas se dan cita para reconocer la aportación del talento extranjero al tejido empresarial.
M

El encuentro, organizado por Voice (ES) y Conecta Iberoamérica, reunió cerca de 100 emprendedores extranjeros, inversores, activistas y voces expertas para abordar las oportunidades que representa el talento emprendedor migrante para el ecosistema madrileño.

Te puede interesar

Una parte muy significativa del talento que ha migrado a España emprende y aporta al ecosistema innovador. Por ello, Voice (ES) y Conecta Iberoamérica, se han unido para reconocer el papel del talento extranjero en el tejido empresarial y revelar a través de historias de los propios migrantes los principales desafíos y oportunidades de esta población que solo en Madrid supone cerca del 19% de sus autónomos, según estadísticas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El encuentro titulado “La Furia”, buscó poner en valor esas contribuciones reuniendo cerca de 100 emprendedores extranjeros, inversores, activistas y voces expertas. “La furia es un espacio creado por emprendedores extranjeros para personas que tienen proyectos empresariales o están en el camino de crearlos. Queremos demostrar que hay referentes extranjeros en diversos sectores y contribuir con ello a conectar el talento con la oportunidad” explicó Yohania de Armas, Directora de Conecta Iberoamérica, una plataforma que conecta con oportunidades a más de 1.300 profesionales de alta cualificación en América Latina, España y Portugal.

- Publicidad -

La agenda del evento incluyó ponencias de emprendedores provenientes de Colombia, Cuba y Venezuela, como Harold Correa, fundador y CEO de Íkualo, la “super app financiera de los migrantes”, Rafael Martínez, fundador de Conwiro, compañía dedicada al desarrollo de videojuegos e innovación en el campo del entretenimiento digital, y Adriana di Ippolito, co-fundadora de TattooWalk, la primera plataforma de habla hispana en conectar artistas tatuadores con usuarios.

- Publicidad -

Así mismo, el encuentro ofreció un conversatorio con René de Jong, Business Angel, Vicepresidente de la Asociación española Business Angels Network (AEBAN) y Meriyeny Del Carmen, CEO D’Ella Capital y Grabalfa e Inversora, quienes abordaron las oportunidades que supone financiar proyectos creados por un talento más diverso. “Cuando se habla de emprendimientos creados por extranjeros hablamos de empresas españolas que impulsan la economía local, crean empleo y abren el horizonte de la competitividad. España necesita empezar a creer que donde hay movimiento hay posibilidad” afirmó Santiago Sánchez Benavides, Co-fundador de Voice (ES), empresa social dedicada a impulsar el empoderamiento económico de la población extranjera en España a través de diversas iniciativas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias