Las playas de Fuerteventura y el fresco de sus orillas infinitas adquieren este mes de julio un significado muy potente sobre el asfalto tórrido de Madrid. El Patronato de Turismo majorero apela al ‘instinto de supervivencia’ del mercado nacional, en plena ola de calor, con una campaña intensa (2 millones de impactos diarios) en las guaguas que recorren el Distrito Centro de Madrid.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, señala que el acierto de una campaña bien planificada se multiplica cuando tiene el don de la oportunidad. “La ola de calor que asola estos días la Península es nuestro mejor reclamo para una campaña oportuna que pone el contrapunto con playas refrescantes”.
Con esta campaña en 25 guaguas urbanas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que durante este mes cambian su tradicional color rojo para bañarse del azul turquesa que identifica el mar de Fuerteventura, “llamamos la atención de la capital de España y del turismo nacional para fomentar así el empleo y la economía en nuestra isla”.
En este sentido, los datos oficiales de Promotur Canarias señalan un fuerte incremento del 17,6 por ciento de la conectividad aérea con la Península durante la actual temporada de verano, lo que supone una oferta de 333.140 plazas. De ellas, la mitad procede de las distintas terminales del aeropuerto de Madrid Barajas.