13/07/2024

Manuel Domínguez anuncia la creación de una mesa regional de artesanía para profesionalizar la actividad
M

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos adelanta que el objetivo es elaborar una estrategia conjunta para impulsar el oficio de artesano

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, anunció hoy en comisión parlamentaria la constitución, después del verano, de una mesa regional de artesanía para, de manera consensuada, elaborar una estrategia conjunta para modernizar, profesionalizar y dignificar la actividad artesanal.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular, Domínguez resaltó que la estrategia irá unida a la futura creación de una Casa del Artesano para impulsar la comercialización de los productos. “Lo que queremos es consolidar el oficio artesanal creando una estrategia basada en mejorar la formación, transformar los talleres y comercializar los productos artesano en un mercado global donde la competencia es voraz”.

- Publicidad -

El consejero recordó la reciente convocatoria de ayudas dotada de 417.000 euros para reactivar e impulsar esta actividad económica a la que pueden adherirse todos los artesanos de las islas y, aunque reconoció, que es un presupuesto “insuficiente” avanzó que, en función de las solicitudes este año “estudiaremos aumentar estas ayudas para que puedan llegar a todos”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias