14/07/2024

Manuel Domínguez pone en valor la enorme labor que realiza el Hospital Doctor Negrín en su vigésimo quinto aniversario
M

El vicepresidente visita el centro sanitario y subraya la profesionalidad de sus miles de trabajadores para convertirlo “en un referente a nivel nacional”

Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, participó este miércoles de los actos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con la visita a la Feria de la Salud organizada por la dirección del centro en la explanada situada junto a la cuarta planta.

Domínguez tuvo la oportunidad de recorrer la veintena de estaciones que se pusieron en marcha de cara a esta iniciativa junto al director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Ponce, y la directora general del Paciente y Cronicidad, Rita Tristancho.

- Publicidad -

“Es una jornada –argumentó el vicepresidente– para acercar a la ciudadanía la prestación de servicio que hace un centro sanitario que no solo es referencia en Canarias, sino también en el resto del territorio nacional”.

De esta forma, destacó los trasplantes de corazón, que se celebran desde 2019, y los de pulmón, que comenzaron a realizarse el año pasado “con unos índices de éxito muy importantes”.

- Publicidad -

“La idea –prosiguió Domínguez– es que este hospital continúe avanzando y en 2025, de hecho, comenzarán a ejecutarse las instalaciones para el desarrollo de la protonterapia, que contará con la tecnología más avanzada y certera para atacar el cáncer. Estamos hablando de un futuro planificado para ofrecer la mejor atención sanitaria a los canarios, gracias a este excelente equipo humano de grandes profesionales, formado por 5.000 personas, que se empeñan cada día en dar un gran servicio y mejorar nuestra calidad de vida”, remarcó.

Miguel Ángel Ponce, por su parte, hizo referencia a que la Feria de la Salud “es un proyecto ideado para que toda la ciudadanía y los usuarios puedan acercarse a conocer nuestros servicios y para que vean cómo es el funcionamiento de este centro a través de 40 compañeros, que están repartidos en 19 mesas, con la idea de para abrir nuestras puertas al exterior y que puedan informarse y recibir consejos sanitarios de utilidad”.

- Publicidad -

Rita Tristancho, por último, afirmó que la iniciativa “es uno de los actos conmemorativos por el aniversario del hospital. Vivimos tiempos en los que la humanización es muy importante y perseguimos ofrecer una atención central al paciente, para que pueda cuidarse y tomar decisiones que le ayuden. Hemos instalados diversos stands para que las personas que los visiten puedan conocer métodos de prevención, promoción e incluso de cuidado una vez que ya estamos enfermos y que vienen a reflejar 25 años de buenas acciones realizadas por los profesionales del Doctor Negrín”, concluyó.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias