16/06/2024

Manuel Luis Méndez: “Adeje vive la Navidad muy intensamente”
M

Te puede interesar

Hay muchas ganas de salir a la calle para disfrutar del espíritu navideño en compañía de los amigos, vecinos, vecinas, familia, en definitiva ser feliz

¿Qué valoración hace usted del año 2022?

Ha sido un año de recuperación y reactivación. Recuperación en la económico con un muy buen año en el sector turístico principal motor económico de Adeje. Y reactivación porque la gente ha vuelto a su vida normal con muchas ganas de disfrutar de la vida robada por la pandemia.

- Publicidad -

En materia comercial, ¿cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado?

Después de la pandemia, el principal reto al que se enfrenta el comercio local es avanzar hacia la transición digital del sector. La modernización del sector comercial es imprescindible para competir con las grandes superficies y otro tipo de comercio como el online de las gran- des plataformas. Es necesario que se adapte a esta situación y ofrezca u servicio diferenciado y cercano al cliente.

- Publicidad -

La restauración que ha sido uno de los sectores que más ha sufrido en los últimos años, me imagino que también será uno de los protagonistas de esta campaña, ¿verdad?

Por supuesto, para Adeje el sector de la restauración es fundamental para nuestro municipio como destino turístico internacionalizado. En la actualidad, en Adeje tenemos tres restaurantes con Estrellas Michelín y creo que no me equivoco si digo que la restauración adejera está en la vanguardia de la cocina, disponiendo de una amplia oferta basada en el producto local. Por lo tanto, este sector será protagonista en estas fechas entrañables y de compartir momentos con amigos y familias.

- Publicidad -

¿Qué le transmiten los empresarios y empresarias de Adeje? ¿Han cumplido con las expectativas?

Los empresarios están satisfechos de como ha ido el año, un buen año turístico significa mejores tasas de empleabilidad y por tanto mayores posibilidades de consumo. Es verdad, que se vive un ambiente de incertidumbre ante la situación económica que se vive como consecuencia de la guerra de Ucrania. Sin embargo, las perspectivas para esta campaña navideña son buenas.

¿Cómo se vive la Navidad en este municipio?

Adeje vive la navidad muy intensamente. Después de dos años de no poder celebrarla sin restricciones sanitarias, hay muchas ganas de salir a la calle para disfrutar del espíritu navideño en compañía de los amigos, vecinos, vecinas, familia, en definitiva ser feliz.

¿Qué actos y actividades cobrarán relevancia en la campaña navideña?

Hay muchas actividades en este mes de diciembre, pero no cabe duda que los más tradicionales como la cabalgata del los Reyes Magos, es el evento más importante. Junta a esta tendremos el tradicional festival de navidad con música protagonizada por colectivos del municipio, teatro musical, actividades en la calle, etc.

¿Cómo plantean la puesta en marcha de un alumbrado navideño sustentado en el ahorro energético?

Este es un tema de mucha actualidad y Adeje, como no puede ser de otra manera, se va adaptando poco a poco en este tema. Llevamos varios años cambiando nuestra luminaria pública por elementos más eficientes y sostenible. En ese sentido la iluminación navideña también avanza en ese sentido.

¿Cómo desea comenzar el 2023?

Desde luego, deseo que la situación que actualmente se vive en Ucrania se acabe y podamos volver a una verdadera normalidad. La pandemia nos ha cambiado a todos y creo que ahora valoramos mucho más la vida porque sabemos que es muy fácil perderla. Nuestra manera de afrontarla es diferente y por eso deseo a todos mis vecinos y vecinas de Adeje salud y que aquellas personas que están en una situación más vulnerable la puedan superar en el año 2023 obteniendo un empleo digno y decente.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias