16/04/2024

Mar DeNorte, el primer restaurante temático en Tenerife
M

Te puede interesar

Cocina fusión, arte canario, vinos exclusivos y cócteles con sello personal tienen espacio en Mar DeNorte. Este gran templo de arte culinario se originó con la vocación y el espíritu de traer a la capital una nueva oferta de cocina con el mejor género de pescado y marisco fresco. Para ello, el local cuenta con un vivero a medida hecho en Galicia – el único en la Isla- el cual tiene cuatro motores y cuatro mareas, donde conviven bogavantes, langostas, centollos, bueyes de mar, centollas de la ría, nécoras y cigalas de primera calidad.

Asimismo, podrá degustar zamburiñas, coquinas, almejas, ostras, percebes, berberechos, navajas, etc. El restaurante, liderado en cocina por los chefs Diosef Gomes (Brasil) y Alejandro Dorta (Canarias), junto al metre Marcos López -con más de 25 años de experiencia en el sector- en sala, presenta una propuesta de alta calidad, dando protagonismo a productos insulares, gallegos y latinos. Además, se ha hecho una gran selección de vinos canarios y los mejores Ribera del Duero del territorio nacional para completar la experiencia gastronómica de los comensales.

- Publicidad -

 Mar DeNorte cuenta con una zona chill out donde disfrutar de cócteles con sabores adaptados al entorno, fruto del bartender Jaime Ramos – segundo clasificado nacional en Excelent Proyect Nº2 y finalista en Canarias World Classquien ha evolucionado combinados clásicos para confeccionar una amplia y exquisita oferta de bebidas espirituosas enfocadas en completar la experiencia del comensal. Mezclas dulces, amargas, ácidas e incluso picantes para satisfacer todos los paladares sin perder la esencia de nuestro restaurante.

Decoración llena de arte

- Publicidad -

Mar DeNorte más que un restaurante es un lugar de encuentro donde los clientes son los protagonistas y pueden disfrutar de cada rincón en un entorno maravilloso. Siendo un negocio innovador en el archipiélago, se ha querido unir a la canariedad y apoyar a nuestra tierra y su cultura. Por ello, el prestigioso diseñador Santi Castro -conocido por sus más de 30 años de trabajo en los carnavales de Tenerife- ha colaborado con la decoración dándole su toque personal. Ha creado la atracción central del restaurante: un pulpo gigante en el techo de la sala principal.

También ha confeccionado figuras de caballitos de mar de un metro noventa de alto, lámparas con forma de medusa y ha diseñado el vestuario de Neptuno y de nuestra cantante Miriam Bienes, quien actúa los fines de semana. Además, Mar DeNorte tiene el lujo de poder contar con imágenes cedidas por el Museo Atlántico Lanzarote. El local presenta una atractiva temática que reúne piezas exclusivas como son las esculturas de delfines de las Fallas de Valencia de 1960, adquiridas a un anticuario de Galicia, así como la cabeza de tiburón en tamaño real.

- Publicidad -

Más allá de un simple restaurante

Mar DeNorte nace de la mano de Sissi Erika, quien dio el salto al mundo de la restauración a partir de una sólida idea de negocio, apostando por algo diferente y único. Como empresaria y madre no ha escatimado esfuerzos para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de cada detalle y tengan su espacio.

Además, los niños también cuentan con menú propio. El restaurante tiene un reservado para diez comensales, destinado a acoger reuniones y eventos especiales como cumpleaños y celebraciones. Esta sala privada está equipada con una pantalla espejo televisión de última generación.

También cuenta con tecnología testada para purificar y desinfectar tanto el aire como la superficie. Los pilares que sustentan el local son la decoración, la comida y el servicio. Camino a convertirse en un referente canario, Mar DeNorte presume de una carta en la que se recoge también una exquisita selección de carnes (Carrilleras confitadas y Solomillo madurado premium de vaca) así como el jamón ibérico de Bellota a cargo de Fran Alonso -ganador de tres récord Guinness-. Hemos logrado traer a nuestra Isla los bombones helados artesanales Peña La Vieja, famosos en el Paseo de Las Canteras (Gran Canaria). El restaurante ha logrado ganarse la confianza de la empresa familiar canaria, con más de 85 años de trayectoria, para ser distribuidores exclusivos y acercar así a Tenerife este postre tan especial.

Hasta el momento, Mar DeNorte ha causado sensación en el panorama gastro de la capital, lo cual han manifestado muchos de sus clientes en sus testimonios, asegurando que era necesario tener en la Isla un lugar tan especial y novedoso, y definiendo al restaurante como un sitio acogedor donde disfrutar y compartir momentos con familia y amigos.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias