04/12/2024

María Ruíz y Gabriel Meisel: “Seguiremos cuidando del paciente siendo fieles a nuestros valores”
M

¿Qué es Myo.Active? ¿Cuándo comenzó vuestra andadura? Myo.Active nació como idea hace seis años, cuando comenzamos a desarrollar una lista de aquellas cosas que nos gustaban y las que no de las clínicas donde trabajábamos. De esta lista pasamos a elegir nombre, logo y colores de marca para lanzarnos a la andadura de abrir un […]

Te puede interesar

¿Qué es Myo.Active? ¿Cuándo comenzó vuestra andadura?

Myo.Active nació como idea hace seis años, cuando comenzamos a desarrollar una lista de aquellas cosas que nos gustaban y las que no de las clínicas donde trabajábamos.

- Publicidad -

De esta lista pasamos a elegir nombre, logo y colores de marca para lanzarnos a la andadura de abrir un centro de fisioterapia que se ajustara a lo que nosotros buscábamos. Nuestra visión pasaba porque el paciente fuera el foco central dentro del tratamiento. Desde entonces, han pasado ya cuatro años.

Vuestra diferenciación se basa en tratar a personas y no patologías…

- Publicidad -

Exacto. De la misma manera, nos encargamos de aportarles herramientas para puedan gestionar sus problemas a largo plazo y, a la par, que se sientan acompañados durante todo el proceso, que no solo sea venir a la clínica, tratarse e irse. Queremos que sean conscientes de que estamos en todo momento para ayudarles.

¿Cuál es el enfoque principal de la clínica en cuanto a tratamientos y terapias ofrecidas?

- Publicidad -

Nosotros ofrecemos principalmente fisioterapia: fisioterapia deportiva, ecografías musculoesqueléticas… pero también contamos con un área dedicada a la mujer: suelo pélvico, embarazo…

Intentamos abarcar todas las especialidades a las que llega la fisioterapia. No obstante, entendemos que son especialidades nuevas y hay muchísimo trabajo que realizamos desde este ámbito que aún no ha adquirido la visibilidad necesaria. Por ejemplo, la fisioterapia oncológica o neurológica, las cuales ya ofrecemos en Myo.Active.

Intentan, a todas luces, ofrecer un servicio integral.

Efectivamente. Intentamos que así sea.

¿Cuál es la importancia de la prevención de lesiones y el mantenimiento de la salud física en la filosofía de la clínica?

Desde Myo.Active consideramos que lo ideal es contar con las herramientas necesarias para reconocer la patología y resolverla. Para ello, es necesario pasar por un proceso previo en el que se debe acudir al fisioterapeuta en aras de resolver las posibles patologías crónicas, que en ocasiones tienen lugar antes de la aparición de los síntomas.

Intentamos que, como mínimo, los pacientes cuenten con las herramientas necesarias para que no desarrollen ningún tipo de patología

“Intentamos abarcar todas las especialidades a las que llega la fisioterapia”

¿Cada cuánto debemos acudir aproximadamente a un fisioterapeuta?

Depende de muchos factores. Hay personas que trabajan sentadas y llevan una vida sedentaria que podría implicar una atrofia muscular, a los que podría recomendar que acudan cada uno o dos meses, aunque claramente influyen otros factores como la edad, patologías previas…

Y luego, hay personas muy activas que realizar actividades de alta intensidad a quienes les recomendaría que acudan una vez al mes para prevenir otro tipo de lesiones por sobresfuerzo.

Pero, en definitiva, son muchos los factores que intervienen en esta decisión.

Es muy importante mantenerse actualizados con las últimas técnicas y avances en fisioterapia, ¿verdad?

Esta profesión reclama una constante actualización. Todos los años surgen técnicas nuevas y las ya existentes se comienzan a renovar. Por ello, siempre tenemos que estar en continua formación.

¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo de MYO Active a largo plazo?

Nuestra idea es crecer. Queremos consolidarnos como una marca mucho más potente, pudiendo escalar a largo plazo, ampliando la clínica y creando otras nuevas clínicas. Queremos tener un nombre a nivel nacional.

Seguiremos cuidando del paciente, siendo fieles a nuestros valores y nuestra forma de trabajo.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias