24/04/2024

Mario Tascón Macías: “La campaña de reformas, que tradicional lanzamos en este periodo, ha tenido un inicio excepcionalmente positivo”
M

Te puede interesar

Recientemente, tuvo lugar la celebración de la I Feria Profesional de Chafiras. ¿Podría comentarnos en qué se basó este evento?

La 1a Feria Profesional Chafiras fue un evento dedicado a formaciones, demostraciones y presentaciones de productos de las marcas del sector de la construcción y la reforma con las que trabajamos, todas de primer nivel. Además de eso, todos los profesionales que se dieran cita durante la semana tenían exclusivos e importantes descuentos directos en las compras que realizaran.

- Publicidad -

El resultado fue una semana sumamente activa, marcada por un programa de acciones enfocado directamente en promover un mayor conocimiento de las marcas, los productos y su aplicación a la práctica y al día a día. Todas las actividades fueron meticulosamente diseñadas con el propósito de proporcionar una experiencia enriquecedora y permitir a los participantes explorar y familiarizarse con las propuestas presentadas de manera más profunda y completa.

¿A quién iba dirigida?

- Publicidad -

Iba dirigida directamente hacia los profesionales del sector de la construcción y la reforma. Empresas de construcción, profesionales especialistas, estudios de arquitectura, interioristas profesionales, entre otros perfiles similares.

¿Cómo surgió la idea? ¿Atisbaban la necesidad de un evento dirigido a los profesionales del sector de la construcción y las reformas?

- Publicidad -

La inspiración detrás de esta idea surge al identificar una notable carencia en la isla en lo que respecta a la generación de valor para profesionales dedicados al ámbito de la construcción y la reforma. Creemos que se trata de un sector en el que la innovación, incluyendo la creación de nuevos productos, herramientas y soluciones técnicas, alcanza niveles excepcionalmente elevados. Por nuestra parte, siempre nos hemos caracterizamos por ir a la vanguardia en términos de innovación y nuevos desarrollos. Nuestro objetivo es seguir siendo la referencia, brindando a las marcas que distribuimos un espacio donde puedan entablar un diálogo directo y cercano con los profesionales.

¿Con qué sensaciones se quedaron tras esta primera edición? ¿Fueron positivas las sinergias?

Muy positivas. Las sinergias entre profesionales, marcas y Chafiras han resultado extremadamente beneficiosas. De hecho, estamos trabajando activamente para que se convierta en un evento anual, donde quizás una semana resulte insuficiente para albergar todas las acciones y formaciones planeadas. La intención es brindar a todos los expertos la oportunidad de adquirir los productos más destacados a los precios más favorables y en el momento propicio y adecuado para ellos.

¿Notan que el sector de la construcción y la reforma, al que ustedes están tan vinculados, está recuperándose?

Las perspectivas actuales indican un panorama optimista para el sector, respaldado por indicadores de crecimiento que pintan un escenario prometedor para el cierre del año en curso.

¿Cómo está influyendo vuestra reciente campaña “Reformas” en el potencial cliente? ¿Por qué han apostado por lanzar una campaña dedicada a las reformas en época estival?

La campaña de reformas, que tradicional lanzamos en este periodo, ha tenido un inicio excepcionalmente positivo. Tanto para los profesionales del sector como para los clientes particulares que acuden directamente a Chafiras en busca de asesoramiento y para adquirir los materiales necesarios para sus proyectos, ya sea una pequeña reforma o un proyecto más amplio. Nuestros clientes saben que en Chafiras disfrutan de una ventaja fundamental: ofrecemos una completa gama de materiales esenciales. Desde elementos de construcción, como morteros y bloques, hasta herramientas y materiales especializados. Y, luego, por otro lado, nuestras exposiciones de baños y cerámicas añaden un toque inspirador a la experiencia del cliente, ofreciendo un paraíso de creatividad. En cualquier paso del proceso de compra, nuestros asesores expertos en cerámica, baños y cocinas están disponibles para guiar a los clientes, ayudándoles a dar forma a sus ideas de manera estructurada. Además de proporcionar el mejor material disponible, garantiza la más alta calidad.

Al contrario de lo que pueda parecer, seleccionamos estas fechas de manera tradicional debido a la demanda de nuestros clientes. En este periodo, disponen del tiempo necesario para explorar productos, obtener asesoramiento y, además, llevar a cabo los proyectos en sus hogares que tanto anhelan.

En este sentido, ¿cómo han abordado el alza generalizada de los precios?

Desde que las circunstancias que todos conocemos impactaron en los precios de las materias primas, el transporte, la fabricación, y demás aspectos, hemos sido plenamente conscientes de que estos aumentos no deberían recaer en el cliente. Desde el primer momento, hemos actuado con agilidad para evitar que estos incrementos se reflejen directamente en el bolsillo del cliente final, implementando acciones destinadas a mejorar los precios de compra, descubriendo nuevas marcas, optimizando la disponibilidad de inventario y perfeccionando los procesos logísticos y de transporte.

Asimismo, cabe mencionar que recientemente han aumentado vuestra presencia en la Isla de Tenerife con una tienda más moderna, sostenible e impactante, muestra del compromiso que mantienen con el medio ambiente y la sostenibilidad, ¿no es así?

Hemos reabierto nuestra ferretería en Adeje, llevando a cabo una renovación completa del espacio y convirtiéndolo en el establecimiento más moderno y espectacular del sector a nivel nacional. Además de esta transformación estética y funcional, nos enorgullece destacar que esta renovación también se alinea con los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética de la compañía. Nuestro compromiso se plasma en una construcción eficiente energéticamente con la implementación de recursos como placas solares o sistemas de iluminación LED de alta eficiencia.

Hemos logrado disponer de más de 3.700 m2 de espacio comercial especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de amantes y profesionales de la construcción, la reforma y el bricolaje. Con más de 30.000 referencias disponibles, cada persona que visite nuestra tienda en Adeje puede encontrar todo lo necesario para llevar adelante proyectos de cualquier tamaño.

Otra de las novedades es la habilitación de zonas especializadas en las cuales podrás localizar el producto que estás buscando y recibir asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo.

Una vez dentro, podrás explorar una amplia gama de herramientas eléctricas, manuales y especializadas para la construcción. Pinturas y accesorios, con un servicio de color personalizado que te proporciona acceso a más de 100.000 colores al instante.

También una sección dedicada a la iluminación, que ofrece diversas soluciones técnicas y una amplia gama de bombillas. También encontrarás zonas especializadas en electricidad y fontanería.

Nuestro espacio dedicado a herrajes y tornillería es único y ofrece soluciones específicas que difícilmente encontrarás en otro lugar. Puedes estar seguro de que aquí encontrarás la solución que necesitas.

Además, no podía faltar una extensa área dedicada al exterior, con mobiliario de jardín, piscina, artículos de jardinería y barbacoas. Todo esto respaldado por las mejores marcas disponibles en el mercado.

Sin duda, hemos construido un espacio comercial a la altura de la marca Chafiras y en sintonía con los nuevos tiempos, la realidad del sector y sin dejar de pensar en el progreso económico y laboral de la isla de Tenerife.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias