24/02/2024

Más de 2.000 personas visitaron el planetario móvil del Cabildo de Fuerteventura
M

La consejera de Nuevas Tecnologías celebra el gran éxito de la iniciativa entre la ciudadanía

Te puede interesar

El planetario móvil, una iniciativa impulsada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura dentro del proyecto ‘Tecnologías para la Astronomía’, ha finalizado su recorrido por la isla con una destacada participación de más de 2.000 personas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las fascinantes proyecciones astronómicas.

Durante su estancia en el terrero de lucha de Lajares, así como en la Casa de la Juventud de Morro Jable, las sesiones registraron un lleno total, demostrando el gran interés y la demanda de este tipo de actividades entre la población.

- Publicidad -

La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, expresó su satisfacción por el éxito obtenido. “Es muy gratificante ver la excelente acogida que ha tenido el planetario entre los habitantes de la isla. Esto refleja un genuino interés por aprender sobre astronomía y por experimentar la ciencia de manera entretenida y educativa”.

Alonso, además, ha adelantado los planes futuros de ‘Tecnologías para la Astronomía’, confirmando que en el próximo año se abordarán otros temas en los que la tecnología desempeña un papel fundamental. “Continuaremos mostrando la relevancia de las nuevas tecnologías en la sociedad y cómo contribuyen a una mejor comprensión del entorno que nos rodea”, afirma.

- Publicidad -

El planetario móvil ha logrado captar la atención de diversos públicos, demostrando el interés comunitario por la divulgación científica y la exploración del cosmos. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Cabildo de Fuerteventura en promover actividades que fomenten el conocimiento y la cultura entre los residentes y visitantes de la isla.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias