14/07/2024

Más de 200 personas han participado en las rutas interpretativas del PFAE Icod Turístico
M

Las 15 personas que forman parte de este proyecto de empleo se documentan, producen, ejecutan y evalúan estas propuestas destinadas a los visitantes de la ciudad del Drago

Temas:

Te puede interesar

El Programa de Formación con Alternancia en el Empleo ‘Icod Turístico’ forma a 15 jóvenes del municipio para obtener un certificado de profesionalidad a través de cual tengan las competencias para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local. En ese proceso han puesto en marcha desde septiembre de 2023 una trilogía de rutas interpretativas por el municipio en la que han participado ya 210 personas.

Esta propuesta de rutas se compone de las actividades ‘Paseando la Historia’, ‘Una mirada entre oficios y tradiciones’, y ‘Caminando con San Marco’s, y en ellas los y las estudiantes trabajadores desarrollan las funciones de documentación, producción, interpretación y contacto final con el turista visitante.

- Publicidad -

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), son proyectos públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. El PFAE Icod Turístico está promovido por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y subvencionado por el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, y Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Estas tres rutas introducen al visitante en detalles emblemáticos de la historia de Icod de los Vinos y su conjunto histórico, además de centrarse en algunas de las tradiciones populares, orígenes del municipio y la simbología de elementos que han sido determinantes en la evolución de Icod de los Vinos.

- Publicidad -

La promoción de estos servicios a través de puntos de información turística ha sido determinante a la hora de informar al visitante de a pie , actuando como apoyo a la oficina de información del municipio, CIT de Icod de los Vinos y redes sociales del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en el proceso de formación de estos alumnos trabajadores se incluyen los ensayos de la puesta en práctica de estos programas interpretativos.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias