25/02/2024

Más de 200 personas participan en los cursos para aprender a usar el teléfono móvil del Cabildo de Fuerteventura
M

La Consejería de Nuevas Tecnologías tiene previsto continuar y ampliar el proyecto en 2024

Te puede interesar

Más de 200 personas participaron en los cursos ‘Aprende a usar tu teléfono móvil’ de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. La formación ha finalizado con éxito y se ha llevado a los seis municipios con una gran participación y un alto interés por parte de los asistentes. El perfil más común de los asistentes ha sido el de personas mayores de 55 años, que han querido adquirir las habilidades necesarias para utilizar su teléfono móvil en las tareas cotidianas.

El objetivo de este proyecto era dar a conocer un manejo total y profundo de los teléfonos móviles, así como desenvolverse con estos dispositivos en algunas de las tareas cotidianas para facilitar las actividades del día a día.

- Publicidad -

Durante el curso, que se dividió en cinco partes, se trataron diversos temas que estuvieron enfocados a enseñar las funciones más prácticas de los smartphones. Entre ellos, destaca descubrir Internet y recursos gratuitos en la red, manejar un Android, comunicarse a través de Gmail y WhatsApp, usar clave y/o certificado digital, así como hacer gestiones con el banco.

La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto. «Estamos muy contentos de que esta formación haya tenido una gran acogida entre la población. Hemos recibido numerosas felicitaciones por parte de los asistentes, que han valorado muy positivamente el contenido y calidad del curso», ha señalado.

- Publicidad -

Alonso también ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de los seis municipios de la isla, que han cedido sus instalaciones para la realización de los cursos. «Sin su apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto», ha añadido.

La consejera ha anunciado que el Cabildo tiene previsto continuar y ampliar este proyecto en 2024. «Queremos que cada vez más personas tengan la oportunidad de aprender a usar su teléfono móvil de forma eficaz», ha subrayado.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias