21/04/2024

Más de 225 personas participan en el VII Encuentro con las familias de CaixaProinfancia en La Palma
M

Te puede interesar

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y Radio Ecca organizaron el pasado sábado el VII Encuentro de Familias en La Palma, una jornada de convivencia en la que más de 225 personas, entre niños y niñas del programa CaixaProinfancia y sus familias, disfrutaron junto a los voluntarios de una visita a Maroparque.

Este encuentro se celebra cada año entre los voluntarios de la entidad y el personal de Radio Ecca implicado en el programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa” , que trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo de este programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto de los más pequeños como de sus familias.

En La Palma, Radio Ecca es entidad colaboradora de este programa y coordina la atención a estos menores a través de diferentes iniciativas en distintos municipios que abarcan refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

- Publicidad -

CaixaProinfancia no solo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales. El proyecto también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros) para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias. Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Sobre la Asociación de Voluntarios de CaixaBank

- Publicidad -

El programa de Voluntariado de CaixaBank constituye una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 17 años, la Asociación está formada por empleados y exempleados el Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, más de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante más de 9.000 actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

- Publicidad -

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Sobre Radio Ecca

Mediante la formación, la intervención social y la comunicación, Radio Ecca promueve una sociedad más igualitaria y combate el empobrecimiento y la precariedad económica, la vulnerabilidad social y sanitaria y la inequidad de género.

La educación es para Radio Ecca la principal herramienta para mejorar la vida de las personas y provocar la integración social. Asimismo, en sus programas también apuestan por la orientación laboral, el acompañamiento psicosocial, la información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios dentro de su misión educativa.

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias