Este año con más ganas e intensidad que nunca. El público asistente a la gran cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en La Orotava se volcó total. Más de 25.000 personas disfrutaron del desfile que cautivó a grandes y pequeños.
Los emperadores de Oriente, junto a su séquito de más de 500 personas, hicieron vibrar a todos los asistentes. La comitiva comenzó con la banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista y diversos personajes infantiles como Spiderman, Capitán América, Bumblere y Megatron, Optimus Prime, dragones, vikingos…y le siguieron las espectaculares carrozas temáticas con elementos de cine, el mundo Disney, dragones y la de los regalos, y las inspiradas en los países de los Reyes Magos. También se contó con romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas, cabezudos, otros personajes infantiles, fanfarria Peña El Casco, caballos y osos, patrulla canina, animales del fondo marino como pulpos, caballitos de mar y medusas gigantes…
El desfile partió Mercedes Pinto, continuó por las avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calle Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios con el Portal de Belén Viviente, así como la recogida de cartas para los niños que aprovecharon este momento especial. Durante todo el itinerario se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten, 3.000 pitos, 5.000 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas.
Benítez, participaron a lo largo de la jornada en la que contó con numeroso público como en cada edición.
El evento es solidario para la obra social de Cruz Roja, por lo que los asistentes aportaron su donativo al recibir la porción y vasito de chocolate. Este acto se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife y en la isla. Los representantes municipales agradecen el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en el evento; y además felicitan a todos por batir récord este año, especial porque también se puede volver a celebrar con total normalidad después de estos años afectados por la situación sanitaria que generó la pandemia mundial.
Esta iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos y visitantes, dinamizar la actividad comercial en la Villa.