22/05/2024

Más de un centenar de profesionales se reúnen en las II Jornadas de la Red de Promoción de la Salud Comunitaria de Fuerteventura
M

Durante el encuentro se analizaron las líneas estratégicas implementadas en la isla para promocionar la salud en Atención Primaria

Temas:

Te puede interesar

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró el pasado sábado, 11 de mayo, las II Jornadas de la Red de Promoción de la Salud Comunitaria de la isla.

Bajo el lema ‘Donde el protagonista eres tú’, el encuentro reunió a más de un centenar de profesionales de los centros de salud de la isla para analizar las diferentes intervenciones comunitarias desarrolladas en Fuerteventura.

- Publicidad -

Por parte del equipo directivo participaron el director del Área de Salud, Tomás Pérez, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Rosa Márquez, y la responsable de Red de Promoción de la Salud de Atención Primaria, Sara Vega.

Durante el acto, celebrado en el salón de actos del Hospital General, se analizaron las líneas estratégicas del programa de la Red de Promoción de la Salud, que abarcan, entre otros contenidos, la implementación progresiva de los programas dirigidos a prevenir enfermedades y la promoción de estilos de vida saludable basados en las mejores prácticas y desarrollada en el ámbito comunitario.

- Publicidad -

En este caso, se trata de un proyecto promovido y dinamizado por la Gerencia de Servicios Sanitarios y la Dirección del Área de Salud para garantizar su implantación y la equidad del acceso al mismo por parte del conjunto de la población.

Así, durante el acto se analizaron las numerosas acciones enmarcadas en este programa, como son el punto saludable itinerante, el aula saludable de la mujer, el taller de cuidadores, el de personas mayores y actividad física, de lactancia materna, educación maternal, apoyo al proceso de duelo, el de autocuidado del personal y el programa ‘Al golpito por tu salud’.

- Publicidad -

También se revisaron las actividades desarrolladas en los centros educativos y el trabajo realizado por el equipo de Psicología de Atención Primaria y el de Trabajo Social desde la RedPSAP.

Desde mayo de 2023 se ha contabilizado un total de 17.267 asistencias a estas actividades, lo que supone un incremento de 3.680 registros con respecto al año anterior.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias