25/02/2024

Más de una treintena de artesanos se darán cita este domingo día 19, en Buenavista del Norte
M

Tras ser aplazada su celebración en el mes de agosto, la concejalía de Cultura y Fiestas programó esta nueva fecha en su firme compromiso de ayudar y potenciar el sector

Temas:

Te puede interesar

Buenavista del Norte celebra este domingo su tradicional feria de artesanía tras su aplazamiento el pasado mes de agosto. Una cita que cada año se desarrolla en torno a las fiestas de San Bartolomé, edición que estuvo marcada por los episodios de incendios que azotaron la isla de Tenerife, causa por la que el consistorio decidió el aplazamiento de la misma.

Víctor Manuel González, concejal de Cultura y Fiestas manifiesta al respecto “existía un compromiso firme por parte del ayuntamiento para organizar la feria, teníamos claro que en los tiempos que corren debemos de estar al lado de los artesanos y artesanas” mostrando el edil su agradecimiento “por la colaboración y comprensión mostrada en su momento, y la predisposición a participar en esta nueva fecha. Como también, debemos agradecer al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias su apoyo económico, crucial para poder desarrollar nuestra feria”.

- Publicidad -

Un total de 35 artesanos y artesanas llegados desde distintos puntos de la geografía insular, se darán cita en el recinto habilitado en las inmediaciones de la Plaza de Los Remedios, comenzando la muestra a partir de las 10:00 horas permaneciendo hasta las 18:00 horas, donde los asistentes podrán ver in situ las creaciones y productos de excelente calidad que podrán ser adquiridos, en ocasiones teniendo la oportunidad de hacerse con una pieza única.

- Publicidad -

Carpintería tradicional, tornero, cestería, marroquinería, entre otras modalidades que estarán presentes formarán parte de la muestra que contará con un apartado dedicado a la gastronomía, donde los quesos, los licores, las mermeladas artesanales, la miel y el té serán los protagonistas de este espacio.

El evento contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Menceyes de Daute y Tasaigo, además del colectivo de Bailadores de la Isla Baja, quienes pondrán la nota musical a una jornada festiva en torno a la artesanía “reflejo de nuestra cultura y tradición, en este sentido, las administraciones jugamos un papel importante y debemos de apostar por acciones que favorezcan su promoción, por ello es necesario este tipo de ferias que sirven de plataforma al tejido artesanal para exhibir y vender sus productos” concluye González.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias