25/02/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar por partida triple
M

Todo listo para recibir a los Reyes Magos, que como es tradición acuden de manera simultánea a San José, San Juan y La Rambla

Temas:

Te puede interesar

La Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo preparado para recibir, con todos los honores, a los Reyes Magos de Oriente, que como cada 5 de enero acuden a la localidad ramblera para saludar a niños y mayores haciendo valer su magia y consiguiendo que, de manera simultánea, sean recibidos en tres núcleos del municipio.

- Publicidad -

SAN JOSÉ

Los actos, organizados por las concejalías de Ferias, Festejos y Romerías que gestiona el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez y las de Ludotecas, Juventud y Mayores que dirige la concejala María García, arrancan a las 17.00 horas con la visita de los tres de Oriente al Centro Sociosanitario de la Tercera Edad. Tras la visita a los mayores, a las 18.00 horas da comienzo la tradicional cabalgata, que saldrá desde las instalaciones de la ludoteca La Estrella Contenta, recorriendo la carretera general de San José hasta llegar al Ayuntamiento, donde esperará el alcalde Juan Ramos para hacer entrega de la llave mágica que abre todos los hogares del municipio. Una vez realizado esto, la comitiva continuará por la zona comercial hasta la calle El Santo, que da acceso a la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, donde los Reyes escucharán los deseos de última hora y saludarán a todo aquel que quiera acercarse. La comitiva contará con la participación de diferentes colectivos y asociaciones municipales y la música de la banda XIX de Marzo.

- Publicidad -

 

SAN JUAN

- Publicidad -

Organizados por la Comisión de los Reyes Magos con la colaboración del Consistorio, el Casco comenzará los actos de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a partir de la 16.00 horas en la plaza Rosario Oramas, con castillos hinchables, pintacaras y el juego de la búsqueda del tesoro. A las 18.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos sobre los Reyes Magos a cargo de Fidel Galbán del Val, sirviendo como prólogo de la cabalgata prevista a las 19.00 horas por el recorrido de costumbre desde La Cabaña y en dirección a la plaza, recorriendo la principales calles del casco, acompañada de música y magia. Una vez allí, habrá villancicos a cargo del grupo Mazapé y Roscón de Reyes para todos los asistentes.

LA RAMBLA

En el barrio que da apellido al municipio tendrá lugar una de las recepciones más antiguas de la localidad. Organizada por los vecinos, se espera que a partir de las 20.30 horas se celebre una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Rosario, se realice la tradicional ofrenda y se reciba la visita de los de Oriente, que escucharán las peticiones de los más pequeños de la zona.

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias