03/03/2024

Mercedes Morales: “Los Graduados Sociales somos el puente que relaciona a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, con la administración”
M

Te puede interesar

“Hay una fuerte demanda de profesionales en el mercado”

¿Qué actividad ejerce el colectivo al que usted representa, tanto ante la administración como ante la sociedad en general?

Nosotros representamos al colectivo de Graduados Sociales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los graduados sociales a nivel nacional asesoramos al 85% del tejido empresarial mayoritario existente en España, que es el de pymes y micropymes. Asesoramos a estas empresas siendo expertos en Derecho Laboral, es decir, somos el puente que relaciona a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, con la administración.

- Publicidad -

Dentro de la administración nos relacionamos con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria Estatal y Canaria, y con los Juzgados. En este sentido, somos operadores jurídicos y asesoramos a nuestros clientes, tanto a empresas como trabajadores, en el juzgado de lo social.

¿Cómo perciben los actuales graduados sociales el futuro de la profesión?

- Publicidad -

Actualmente, hay una fuerte demanda de profesionales en el mercado. Para ser graduado social se debe estudiar el grado de Relaciones Laborales.

Hemos pasado por una pandemia en la que fuimos considerados profesionales esenciales, puesto que tramitamos los ERTES, las prestaciones de desempleo de los trabajadores, entre otros; fuimos el puente exclusivo entre las empresas y las administraciones, porque siempre hemos sido colaboradores esenciales.

- Publicidad -

Como comentaba, en esta profesión existe una gran demanda, los despachos nos vemos con carencia de profesionales que se quieran dedicar a esta profesión porque, aunque englobamos un ámbito muy amplio dentro de la profesión, la época de la pandemia ha hecho muy difícil que los jóvenes quieran dedicarse a la misma por la conciliación laboral y familiar de la que carecemos. Cuando a una persona joven que se quiere emplear como Graduado Social le empiezas a hablar de la profesión desiste en su idea. Después de la pandemia todos valoramos la salud y la conciliación laboral y familiar.

No obstante, esta profesión tiene todo un futuro por delante por los servicios esenciales que ofrecen sus profesionales. Por ello, desde aquí animo a los jóvenes a formarse como Graduados Sociales.

¿Qué beneficios aporta al cliente final el hecho de que los Graduados Sociales estén colegiados?

Garantiza a nuestros clientes que su servicio va a ser prestado por un profesional con la garantía de una institución de derecho público. En caso de no haber recibido el servicio demandado, el cliente podrá solicitar la póliza de responsabilidad civil. Asimismo, los clientes pueden estar seguros de que cuando les asesora un graduado social colegiado está respaldado y protegido, porque ese profesional está bajo el seno de un colegio profesional. Uno de los beneficios para nuestros colegiados, es la inversión que realizamos desde el colegio en su formación. La normativa cambia constantemente, el Derecho Laboral es el Derecho más activo que existe, somos un Derecho que está en constante evolución y por ello nuestros profesionales deben recibir formación de manera continua.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias