16/07/2024

Nace Canarias Destino Startup, el mayor evento del ecosistema innovador del Archipiélago
N

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 4, 5 y 6 de octubre este punto de encuentro profesional organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas que reunirá a startups, iniciativas emprendedoras, pymes, grandes empresas, instituciones públicas y privadas, business angels y venture capital de todo el país

Te puede interesar

 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas, en colaboración con AJE Canarias, AJE Tenerife, AJE Under 30 y CEAJE, organizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria la primera edición de CanariasDestino Startup. Con el lema Es hora de darle al play,  se trata del mayor evento de emprendimiento e innovación celebrado hasta la fecha en el Archipiélago dirigido a startups, iniciativas emprendedoras, pymes, grandes empresas, instituciones públicas y privadas, business angels y venture capital de todo el país. Un punto de encuentro profesional para todos los agentes del sector con el objetivo de aunar fuerzas y hacer que las Islas Canarias sean, también, un referente en la creación de nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y características del territorio.

Canarias Destino Startup, cuyas entradas estarán disponibles próximamente, tiene como objetivos impulsar el ecosistema empresarial innovador para la captación de inversión, con especial atención a las iniciativas digitales, mediante la participación de 20 organizaciones públicas y privadas de apoyo a la innovación; la captación de fondos e inversores individuales con una capacidad de 50 millones de euros; a través de mesas redondas y encuentros entre las empresas e inversores y por medio de la participación de 10 iniciativas innovadoras locales tuteladas por AJE.

- Publicidad -

Además, pretende posicionar las Islas Canarias como hub de startups vinculadas a la tecnología, economía verde y al sector audiovisual. Por ello, prevé la asistencia de más de 1.000 personas del ámbito empresarial y la presencia de tres entidades nacionales de inversión y /o apoyo al emprendimiento para ampliar su campo de actuación en la región. Asimismo, la consolidación de iniciativas innovadoras locales como modelos de referencia. El programa incluye el desarrollo de seis mesas de debate específicas en micronichos con expectativas de crecimiento. Todo, alineados con la Agenda Canaria 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Canarias Destino Startup abrirá sus puertas el miércoles 4 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. La zona de expositores estará ubicada en la sala San Borondón y la entrada será gratuita. Permanecerá abierta los días 4 y 5, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, así como el viernes 6, de 10:00 a 14:00 horas. De manera paralela, la sala Jerónimo Saavedra será el escenario de las numerosas mesas redondas y ponencias, mientras que la sala Alegranza albergará los encuentros B2B. 

- Publicidad -

La organización continuará desvelando los detalles de esta novedosa y esperada cita que marcará un antes y un después en el Archipiélago. Canarias Destino Startup ha llegado para quedarse y pone a disposición hola@canariasdestinostartup.com para expositores, visitantes, patrocinadores y organizaciones que quieran ser de la partida en la primera edición que tendrá lugar en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Destino Startup está patrocinado por el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Promotur, Guaguas Municipales, SAGULPA, CaixaBank, Orbalia, Protelum y por la Fundación MAPFRE Canarias. Cuenta con la colaboración de Canarias ZEC, Proexca y de Canarias Excelencia Tecnológica.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias