21/06/2024

Nace “CEAJE Igualdad”, la nueva comisión impulsada por los jóvenes empresarios para potenciar el talento femenino
<

Te puede interesar

 La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha impulsado la creación de su Comisión de Igualdad con el objetivo de reducir la brecha de género y contribuir a una mayor competitividad dentro de las empresas.

La Comisión de Igualdad será presentada a finales de mes en un encuentro organizado en Madrid, donde representantes de la patronal de jóvenes empresarios explicarán los nuevos retos a los que se enfrenta la Confederación en materia de igualdad.

La empatía será el eje principal de esta nueva Comisión que nace para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo empresarial, potenciando el liderazgo femenino, para que cada vez sean más mujeres las que se lancen a emprender. Bajo el lema “No More Suits”, la juventud empresaria pretende romper barreras y apuntar hacia temas como la conciliación y el autocuidado frente a datos que muestran cómo la igualdad sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España.

- Publicidad -

Según los datos, con plena igualdad se crearían 2,5 millones de empleos a tiempo completo entre las mujeres, que representan el 47,3% de la población activa. España continúa avanzando en materia de igualdad empresarial para construir una sociedad más próspera y sostenible, por lo que CEAJE quiere aunar fuerzas y contribuir a que ese futuro se convierta en una realidad temprana.

“Queremos potenciar el inmenso talento femenino que tenemos en España y mostrar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que luchan por sus negocios, por sus familias y por contribuir con el tejido empresarial y social de nuestro país. Queremos dejar claro que la igualdad no es solo cosa de mujeres, que tiene que existir una corresponsabilidad y que se trata de un compromiso social”. Ha destacado Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE.

- Publicidad -

Tras el nacimiento de esta nueva Comisión, los jóvenes empresarios continuarán siendo, con más fuerza, motor de cambio de las empresas en España. Para ello, la Comisión enfocará sus esfuerzos en conseguir una mayor integración de la mujer en todos los ámbitos de la actividad empresarial, basándose en la igualdad plena, y fomentando el talento y liderazgo femenino en igualdad de condiciones promoviendo el respeto y la diversidad en todos los sectores.

Sobre CEAJE

- Publicidad -

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Actualmente, CEAJE cuenta con más de 18.500 asociados y está dividido en 55 AJES territoriales en plena expansión.

Fundada en 1991, la Confederación, que está integrada en distintas instituciones nacionales e internacionales, lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España. Más info: https://www.ceaje.es/

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias