06/12/2024

Natalia Bravo de Laguna: “Los hoteles somos creadores de sueños y generadores de felicidad”
N

“Para 2023 tenemos la intención de mejorar los datos de 2022” ¿Cómo se ha vivido este 2022 desde el Hotel The Volcán Lanzarote? La verdad es que ha sido un año bastante bueno donde hemos vuelto a cifras anteriores al COVID. Las reservas han aumentado ligeramente con respecto a años anteriores, lo cual nos ha […]

Te puede interesar

“Para 2023 tenemos la intención de mejorar los datos de 2022”

¿Cómo se ha vivido este 2022 desde el Hotel The Volcán Lanzarote?

La verdad es que ha sido un año bastante bueno donde hemos vuelto a cifras anteriores al COVID. Las reservas han aumentado ligeramente con respecto a años anteriores, lo cual nos ha ayudado a compensar la subida de costes tan grande…

- Publicidad -

¿Podemos afirmar que han cumplido con las expectativas?

Sin duda, no solo las hemos cumplido, sino que las hemos superado teniendo en cuenta que estamos en el primer año post covid. De hecho, el presupuesto que teníamos se ha superado, no teníamos la esperanza de obtener datos tan altos, ha sido un año mucho mejor de lo esperado.

- Publicidad -

Asimismo, se acerca la Navidad…

En Navidad vamos a estar con alta ocupación, con un precio medio ligeramente superior y con mucha gente con ganas de vivir. Sí es verdad que en lo que respecta a la antelación de las reservas, antes todo el mundo programaba sus vacaciones y su descanso con mucha antelación, ahora no se está dando, se planea todo a corto plazo.

- Publicidad -

Ciertamente, estamos bien, confiamos en llegar a una ocupación alta, por ejemplo, ahora en el mes de diciembre será del 80- 82%, lo cual es una cifra bastante atractiva comparada con 2019.

¿Cuál es el perfil potencial cliente que se aloja con ustedes en estas fechas?

Tenemos básicamente a un cliente que viene de Reino Unido, un cliente inglés en primera instancia, que viene a través de varios Tour Operadores. También tenemos turismo alemán y francés, ahora en el mes de diciembre estas dos nacionalidades son las que se ubican en segunda y tercera posición.

¿Qué oferta hacen en esta temporada navideña?

Los hoteles somos creadores de sueños y generadores de felicidad, para eso hemos nacido y es nuestro sentido. Como tenemos clientes mayoritariamente ingleses, hacemos una cena de gala el día 25 que es cuando ellos lo celebran, no lo hacen el 24 como en España, y el 31. Por lo que, el 25 y 31 de diciembre hacemos cena de gala en el hotel. Desde por la mañana, hasta bien entrada la noche, tenemos música en vivo, actividades, un buffet mejorado y un montón de sucesos que acontecen durante todo el día. Son días muy especiales.

¿Con qué expectativas cuentan para 2023?

Para 2023 tenemos la intención de mejorar los datos de 2022. Las ocupaciones esperamos que sean más o menos iguales, e incluso prevemos, que dado el ambiente que nos rodea con la recesión, la guerra de Ucrania y la inflación, una ligera caída con respecto a 2022, pero este ingreso menor lo tenemos compensado con el incremento leve de tarifa que esperamos. La idea es la de igualar o mejorar los datos de cara a 2023, a pesar de que seguimos con reservas a corto plazo.

Este año, por ejemplo, mayo y junio siempre han sido meses muy bajos para el turismo en Canarias, pero este mes de mayo ha sido un mes más alto en ocupación e ingresos, se ha comportado de forma excepcional… nunca se había consumido tanto en los puntos de venta en el hotel como este año. Otro dato interesante es que las medias pensiones van a la baja, ya no tenemos un cliente que viene por defecto con media pensión como venía antes, ahora a penas llegamos a un 40% de clientes que quieren media pensión, porque prefieren tener una experiencia en un restaurante a la carta, fuera del hotel y vivir otro tipo de turismo, tienen otro concepto de sus vacaciones.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias