23/02/2024

Nayra Navarro: “Telde es una ciudad especial y hospitalaria, queremos que aquí se sientan como en casa”
N

Te puede interesar

 ¿En qué situación se encuentra el sector comercial del municipio de Telde?

Desde la Concejalía de Desarrollo Local estamos trabajando de la mano con las diferentes empresas de la ciudad y con la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Desde la llegada de este nuevo gobierno hemos querido mejorar la comunicación, la visibilidad a través de las redes sociales y la dinamización de las zonas.

- Publicidad -

Con el impulso y mejora de estos tres pilares, se ha conseguido el impulso y mejora de la restauración del municipio, así como de los comercios, los cuales han visto una mejora en sus ventas, sobre todo en momentos concretos como en el desarrollo de eventos pensados para dinamizar el espacio comercial.

A raíz de dichas actividades, muchos ciudadanos y ciudadanas del municipio, así como de otras procedencias, han visitado y conocido establecimientos que hasta el momento desconocían.

- Publicidad -

Por otro lado, hemos comenzado con un proyecto de fomento empresarial y de impulso del empleo en Telde. El objetivo es impulsar la ocupación laboral, el emprendimiento, la dinamización y la consolidación de empresas en la ciudad. Para su desarrollo hemos contratado a seis profesionales, que constituyen un equipo multidisciplinar preparado para informar, orientar y ayudar a transformar las ideas de negocio en entidades. En este sentido, realizan una labor de asesoramiento personalizado que incluye marketing, publicidad, comunicación y redes sociales.

¿Con qué previsiones cuentan para Navidad? Una fecha bastante señalada sobre todo para el sector comercial…

- Publicidad -

La Navidad, de cara al sector comercial, es una época de consumo. Tanto los comercios como los espacios de restauración tienen ganancias destacables en estas fechas. Queremos ayudarles y es por ello que hemos trabajado en la dinamización de la zona comercial con un amplio programa de eventos pensado para todos los públicos.

Queremos diferenciar al municipio de Telde con una oferta atractiva; queremos que sea una época especial para los más pequeños, que disfruten como nunca y que, por supuesto, salgan a las calles de Telde.

¿Son muchos los visitantes que se acercan a Telde en esta época navideña?

Telde es un municipio que comprende muchos rincones de disfrute. En estos últimos meses hemos podido comprobar la afluencia de visitantes a actos como la Feria Comercial, Telde Cambia la Hora o las fiestas de San Gregorio, entre otros, que han sido todo un éxito. Por ende, estimamos que la Navidad será similar.

De hecho, cuando nos visitan personas que viven fuera del municipio se sorprenden al atisbar la gran oferta existente.

¿Qué actos adquieren relevancia en estas fechas?

Todos aquellos que potencian la temática navideña en sí, sobre todo los que se celebran en familia y con los más pequeños de la casa. Estamos preparando un programa de actividades muy amplio para todos y todas, también para los mayores, por lo que les animamos a todos, sean o no de Telde, a disfrutar de esta programación.

Telde es una ciudad especial y hospitalaria, queremos que aquí se sientan como en casa.

Recientemente, se celebró la I Feria Empresarial de Telde en la que participaron 25 comercios. ¿Qué sensaciones le deparó la misma?

Las sensaciones fueron muy buenas. La Feria se llenó al completo y los comerciantes de la zona han quedado satisfechos con las ventas que han tenido lugar.

Desde este Ayuntamiento queremos aunar esfuerzos en aras de favorecer el crecimiento del sector comercial. Consideramos que la comunicación con los empresarios y empresarias es vital para favorecerlo, por ejemplo, dicha feria ha sido el resultado de un trabajo conjunto. Escucharlos ha sido clave y vital para orientar nuestro trabajo a sus necesidades y demandas.

Nuestro contacto con ellos es continuo y les hacemos partícipes de los eventos y actividades del Ayuntamiento con el fin de darles visibilidad y que muestren el potencial que tienen.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias