15/07/2024

Nuevo programa de formación y empleo en Aldeas Infantiles
N

Temas:

Te puede interesar

El PFAE “Femete Aldea Conecta” promueve la inserción laboral en telecomunicaciones.

Ya está en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Femete Aldea Conecta”, que promueve la inserción laboral de quince personas mediante su cualificación profesional como auxiliares de instaladores/as de telecomunicaciones. El alumnado trabajador (la mitad son mujeres) adquirirá experiencia profesional realizando trabajos de revisión, mantenimiento y montaje de infraestructuras TIC en instalaciones, oficinas y aulas talleres de Aldeas Infantiles SOS de Tenerife.

Este PFAE llevará a cabo unas 1.500 horas de formación, durará hasta el mes de febrero de 2024 y está financiado con cargo a fondos de empleo de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2022. Las acciones formativas se completarán con sesiones de trabajos en alturas, espacios confinados y prevención de riesgos laborales, además de entrenar sus competencias personales para desarrollar una carrera de éxito en el sector de las telecomunicaciones, todo ello con la finalidad de promover su inserción laboral, ya sea con su incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.

- Publicidad -

En concreto, el alumnado trabajador se formará en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios y un módulo de “Montaje y mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos”. Las tareas que desempeñarán serán en montaje, mantenimiento, ampliación y saneamiento de varias redes de telecomunicaciones y redes de voz y datos, todo ello con la finalidad de que tanto niños/as en situación de vulnerabilidad como trabajadores/as de Aldeas Infantiles SOS accedan de una manera más eficiente a los servicios de telefonía, datos, televisión y servicios de banda ancha, adaptada a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Una vez concluya el proyecto, está previsto celebrar una jornada de puertas abiertas para que las empresas y medios de comunicación que lo deseen puedan conocer al grupo de profesionales que se han formado, al mismo tiempo que ven los trabajos que han realizado de mantenimiento y montaje de infraestructuras de telecomunicaciones, con el objetivo es la contratación del alumnado trabajador como instaladores cualificados de telecomunicaciones.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias