22/06/2024

Orientación laboral para jóvenes desempleados, más de 200 cursos online y formación presencial para acceder al grado medio sin la ESO 
<

Te puede interesar

Orientación y formación sin coste para jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la Cámara. Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote.

En marzo dará comienzo el curso de Competencias Básicas para acceder sin la ESO al Grado Medio.

 La sensación de vacío y la desmotivación anida entre los jóvenes con más frecuencia y persistencia de lo que somos capaces de percibir. Una de las herramientas para ayudar a encontrar el camino de retorno es el PICE -Programa Integral de Cualificación y Empleo- de las Cámaras de Comercio, que no solo ofrece cursos sino orientación, uno de los servicios más valorados por los usuarios.

Para recibir orientación, solo hay que estar inscrito en Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la Cámara de Comercio previa cita que puede incluso reservarse por whatsapp en el número: 660 85 05 27. 

- Publicidad -

Más de 200 cursos online

Además de la orientación laboral, los jóvenes pueden acceder a un catálogo de más de doscientos cursos online, sin coste, que van desde las cien a las doscientas cincuenta horas. Lo más destacado de esta modalidad formativa online es que, al no tener un horario establecido, los alumnos pueden formarse y prepararse a su ritmo. Puede consultarse el catálogo de la oferta formativa e inscribirse aquí.

- Publicidad -

Formación presencial de acceso a Grado Medio

Competencias Básicas está orientada a personas que no terminaron la ESO y precisan de esta titulación para seguir con estudios profesionales. Se trata de una formación presencial, que comienza a finales de marzo y prepara al alumnado para los exámenes que se realizan en mayo de acceso a los ciclos de Grado Medio. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace, donde encontrará más información.

- Publicidad -

Dentro del programa se contemplan a lo largo del año otras formaciones presenciales centradas en materias específicas que gozan de amplia demanda. 

Este programa promovido por Cámara España y ejecutado por las cámaras de comercio locales, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Cabildo de Lanzarote.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias