18/04/2024

Óscar Cubillo: “Aunamos la historia y la tradición de la arquitectura canaria en un entorno de diseño y arte que nos hace especiales”
Ó

Te puede interesar

¿Qué diferencia al Hotel Boutique Casa de las Flores? ¿Por qué podemos hablar de un alojamiento diferente y mágico?

Casa de las Flores Hotel Boutique Lanzarote se conforma como un hotel íntimo, pequeño y exclusivo, intentamos reinventar la manera de alojarse en hoteles.

- Publicidad -

Primero, se trata de una casa muy antigua, de 250 años y rehabilitada, lo cual es un hecho particular, pues normalmente no nos alojamos en hoteles que sean edificios históricos y que tengan una vida tan particular.

Nos ubicamos en la Villa de Teguise, la primera capital de Canarias, con un casco histórico protegido que cuenta con más de 600 años de antigüedad. El poder transitar por un espacio tan exclusivo e íntimo, pero a la vez tan antiguo, con una personalidad arquitectónica tan fuerte genera un cambio perceptivo a la hora de alojarte y quedarte a dormir.

- Publicidad -

Asimismo, nuestro concepto de hotel está muy vinculado al arte, al diseño y al interiorismo, lo que hace que te adentres en un museo contemporáneo, pues tenemos piezas de arte únicas en las habitaciones y zonas comunes. De la mano de la Directora Creativa Gigi de Vidal y Seca Studio, hemos diseñado todos los espacios para que el arte sea un elemento útil, no solo decorativo. Aunamos la historia y la tradición de la arquitectura canaria en un entorno de diseño y arte que nos hace especiales.

Además, nos encontramos con un perfil turístico que cada vez más busca vivir experiencias y que lejos de alojarse en hoteles al uso, buscan una experiencia diferenciada y única dentro del propio alojamiento.

- Publicidad -

Yo que provengo del sector hotelero, concretamente de grandes cadenas hoteleras de lujo, uno de los grandes atributos que siempre eché en falta es la personalidad y la personalización.

Es cada vez más frecuente un tipo de turista, al que nosotros denominamos viajero, que no solo busca un espacio donde dormir y descansar, sino un espacio donde sentir. Para nosotros Canarias en general y Lanzarote en particular tiene muchos atributos, no solo somos un destino de sol y playa, somos un destino con una cultura y una manera de vivir la vida capaz de generar experiencias a través de nuestro territorio, y esto es lo que nos hace especiales respecto a otros territorios isleños.

“Hemos diseñado todos los espacios para que el arte sea un elemento útil, no solo decorativo”

Nosotros tenemos muchas cosas que contar desde Canarias y eso es lo que hemos querido promover desde Casa de las Flores, aportando un espacio en el que vivir experiencias, donde no solo vengas a dormir, sino que vengas a descubrir el territorio sintiéndote parte de nosotros.

¿Cuál suele ser el perfil del turista que les visita y se aloja con ustedes?

Al inicio teníamos clara la temporalidad y el tipo de cliente, pero actualmente no podríamos dar datos concretos. Tenemos clientes que van desde los 25 años hasta los 80, mayoritariamente europeos, aunque contamos con público internacional, pero si hay algo que les une a todos es el gusto por el arte, la arquitectura y la belleza.

Buscan un sitio que no solo sea cómodo, sino que le trasmita sensaciones y en ese espacio nos hemos ubicado, consiguiendo un lugar donde la gente aprecia los detalles.

Ya hemos entrado en un nuevo año, ¿cuáles son las expectativas para esta nueva temporada?

Las expectativas para este nuevo año son inmejorables. Somos un hotel muy nuevo, abrimos nuestras puertas en agosto de 2022. 2023 fue un año muy bueno y el año 2024 tiene muy buenas expectativas, pues Lanzarote y Canarias en general es un destino que cada vez se valora más en cuanto a huir del turismo tradicional de sol y playa, cada vez nos aprecian más como un des- tino donde poder vivir experiencias. Y luego, porque es verdad que cada vez se atisba más un movimiento de viajeros que demandan lo que nosotros ofrecemos: encontrar entornos de placer diferenciados.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias