25/02/2024

Otro proyecto empodera a mujeres profesionales en industrias canarias
O

“Femete, en femenino” está subvencionado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, promoviendo el emprendimiento y liderazgo de la mujer.

Te puede interesar

Sigue en marcha “Femete, en femenino”. Este proyecto, que subvenciona la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, ha nacido con el fin de empoderar a mujeres profesionales en sectores vinculados a las industrias canarias, como el metal y las nuevas tecnologías, desmontando las raíces de la desigualdad de género tanto a través del liderazgo como del emprendimiento femenino. Todo ello, abordado desde un enfoque interseccional para la promoción efectiva de la igualdad y la diversidad.

“Las acciones que está desarrollando el equipo técnico de ‘Femete, en femenino’ consisten en la elaboración de una guía virtual interactiva que recopile información útil para promover el empoderamiento y emprendimiento femenino dentro de las industrias canarias. Esa guía aportará documentación sobre líneas de subvenciones vigentes, ejemplos reales de mujeres empresarias y emprendedoras, así como datos relevantes acerca del estado del liderazgo femenino. También Femete organizará una jornada presencial y virtual para difundir el proyecto, la guía y visibilizar casos reales de éxito de mujeres que emprendieron y actualmente ocupan puestos técnicos de relevancia o cargos directivos, además de otros ejemplos que sensibilicen sobre la diversidad desde una perspectiva interseccional. Además, se elaborarán materiales audiovisuales para su posterior difusión con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad y la diversidad”, explica Désirée Brito, directora del Departamento de Proyectos de Femete.

- Publicidad -

Llamamiento para participar

Desde Femete, “hacemos un llamamiento para que participen en ‘Femete, en femenino’ y compartan sus testimonios empresarias, directivas o mujeres profesional que desarrollen su actividad profesional en sectores vinculados a las industrias canarias, como del metal y TIC, incluyendo también a mujeres con realidades diversas. Esas personas que deseen participar en este proyecto pueden contactar con nuestro equipo técnico a través del teléfono 922296700 o del correo personalproyectos@femete.es. En definitiva, este proyecto aporta una nueva línea a la larga trayectoria de Femete en el apoyo a la igualdad, poniendo el valor del emprendimiento como herramienta de empoderamiento y promoción de la igualdad de oportunidades en los sectores industriales de Canarias”, concluye Désirée Brito.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias