29/02/2024

Pablo Rodríguez: “El comercio local brinda calidad y variedad en cuanto a los productos que se ofertan”
P

Te puede interesar

¿Cómo vive el municipio de La Frontera la época navideña?

La Frontera vive la Navidad conservando sus tradiciones. Sobre todo, con una gran esperanza por llenar de vida y de color las calles del municipio y manteniendo viva la ilusión, especialmente en los más pequeños del pueblo con diferentes actividades que se van a desarrollar en el municipio.

- Publicidad -

¿Qué tradiciones estaríamos hablando? ¿Cuáles son las tradiciones que tienen lugar en La Frontera?

Tradiciones como por ejemplo pueden ser los diferentes conciertos de villancicos que realizan las agrupaciones musicales de la isla.

- Publicidad -

En la Nochebuena, en familia y alrededor de la Parroquia de Nuestra Señora. de Candelaria, se celebra una Misa del Gallo muy particular, donde participan los tradicionales bailarines del Valle de El Golfo.

A la hora del nacimiento del niño Jesús se da lugar un tiro, el cual lo realiza el jefe de la Policía Local y es en este momento cuando aparecen en escena los bailarines y se descubre el portal de Belén, el cual ha sido diseñado e instalado por los miembros de la comunidad parroquial.

- Publicidad -

Como bien comentaba, los más pequeños tendrán un lugar fundamental dentro de esta campaña navideña ¿No?

Sí, tendrán un lugar fundamental. Durante todas las Navidades se desarrollarán actividades tanto por las mañanas como por las tardes de dinamización, de espectáculos infantiles, de cine familiar y el broche de oro que es la Cabalgata de Reyes, en la que este año esperamos recuperar el esplendor de ese día con la participación de las asociaciones del municipio y con el brillo que hay que darle a un evento tan particular y característico.

Por otra parte, ¿que nos puede decir acerca de la dinamización económica y comercial en el municipio?

La parte comercial tiene un papel destacado durante las fechas navideñas como no puede ser de otra manera.

Este año hemos renovado parte del alumbrado navideño para poder incorporar tecnología led y así ser más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. También seremos más respetuosos con el cielo nocturno ya que no podemos olvidar que La Frontera muy recientemente ha obtenido el certificado Starlight. Es por ello que la celebración de la inauguración del encendido navideño se denominará “La noche de las estrellas”. La parte comercial es fundamental, la idea es que se dinamice el negocio con los comercios en la calle que se prolongará durante todas las fiestas navideñas y donde esperamos recibir no solo a nuestro vecinos y vecinas del municipio sino también a quienes nos visitan por vacaciones y a los habitantes del resto de la isla. Las personas podrán aprovechar las diferentes actividades de dinamización y podrán acercarse a la variedad del comercio que ofrece el municipio, todo ello, enriquecido y aderezado con el clima fabuloso del que gozamos en La Frontera los 365 días del año.

Imaginamos que en los tiempos que corren es de vital importancia dinamizar estas zonas comerciales para que la población no se dirija hacia las islas capitalinas a realizar sus compras, sino que puedan hacerlo en la propia isla ¿No?

Es fundamental. El comercio local brinda calidad y variedad en cuanto a los productos que se ofertan y además da cercanía y genera economía circular. También es un comercio más respetuoso con el medio ambiente porque al final estamos consumiendo lo que en parte generamos en nuestra isla.

Sobre todo, estamos hablando de esos puestos de artesanía. Lo que se elabora con la materia prima de la isla se comercializa en la propia isla y es un comercio que genera que nuestros recursos económicos se queden dentro de ella –la isla- y genere economía entre las diferentes familias.

“Los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento
de La Frontera es sobre todo generar ilusión y producir que la recuperación económica tras la pandemia sea una realidad”

¿Qué objetivos se marca para esta campaña navideña?

Los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento de La Frontera es sobre todo generar ilusión y producir que la recuperación económica tras la pandemia sea una realidad.

Están todos invitados no solamente a comprar en nuestro municipio sino también a disfrutar de las actividades que vamos a realizar.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias