16/06/2024

Podemos Canarias apoya al personal sanitario de las Islas en su lucha por la estabilización laboral
<

Te puede interesar

·        Laura Fuentes: “un gobierno progresista como el del Pacto de las Flores debe ser ejemplo de cuidado y buenas prácticas para con quienes nos cuidan y permiten que nuestra gente esté sana”.

·        “Las instituciones deben garantizar que a los sanitarios se les escucha y se les cuida”.

Podemos Canarias expresa su “pleno apoyo” a las reivindicaciones de la plataforma Sanidad Canaria Unida, que ha iniciado movilizaciones públicas en el marco de su reivindicación por la estabilización del personal sanitario de las islas.

La organización morada considera “justa la lucha” de la plataforma, y pone de relieve que sus reivindicaciones forman parte del “sentido común más claro de nuestra época: la sanidad pública y sus trabajadoras y trabajadores se cuidan y se protegen”.

- Publicidad -

En este sentido, la coordinadora general de Podemos Canarias, afirma que “un gobierno progresista como el del Pacto de las Flores debe ser ejemplo de cuidado y buenas prácticas para con quienes nos cuidan y permiten que nuestra gente esté sana”.

“Ante la amenaza continua que vemos a lo público en lugares como Madrid o Andalucía, Canarias debe ser referencia de buenas prácticas y de cuidado de nuestros sanitarios”, insiste.

- Publicidad -

La plataforma Sanidad Canaria Unida, tal y como recogen sus estatutos, se constituye para la defensa de “la estabilidad del servicio” sanitario, el “fin de la precariedad laboral” en las contrataciones de sus profesionales y la “remuneración de las especialidades y la docencia”, entre otros objetivos que guían la acción de la recién constituida asociación.

Por ello, Fuentes manifiesta la “total solidaridad y empatía” de la formación morada “con las trabajadoras y trabajadores sanitarios de las islas”.“Después de lo que vivimos durante una pandemia que marcó para siempre a las islas, no hay excusa que valga: las instituciones deben garantizar que a los sanitarios se les escucha y se les protege”, ha concluido Fuentes. 

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias