14/07/2024

Profesionales se forman para implantar sistemas de excelencia
P

Temas:

Te puede interesar

“Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad” de Femete, gratuito, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Profesionales de los sectores industriales de Tenerife se están formando en Femete (La Laguna) para implantar procesos de mejora continua en sus negocios que les ayuden a incrementar su productividad y competitividad, además de contribuir al desarrollo sostenible. Esta acción formativa se desarrolla a través del proyecto “SEES, Servicio de Excelencia Empresarial y Sostenibilidad”, que durará hasta el 30 de noviembre de 2023 con carácter gratuito y que está subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife.

El propósito de este proyecto es facilitar nuevos conocimientos y herramientas a micropymes y autónomos/as para que puedan adecuar sus modelos de negocio a los nuevos contextos socioeconómicos, incrementando su competitividad al mismo tiempo que asumen los retos sociales, medioambientales y económicos del entorno, aprovechando así las oportunidades que aporta la sostenibilidad.

- Publicidad -

En concreto, Femete ofrece un equipo de especialistas en metodologías ágiles y en sostenibilidad empresarial para desarrollar un diagnóstico de procesos clave para que cada micropyme identifique los puntos críticos sobre los que sería recomendable aplicar criterios de eficiencia. Esto implica introducir cambios progresivos que promuevan la mejora continua en los procesos internos de cada negocio, mejorando su eficiencia y la calidad de sus productos o servicios. Todo ello permitirá, a su vez, aumentar la satisfacción de la clientela y el posicionamiento de la empresa o profesional en el mercado. Además de la formación necesaria, Femete facilitará herramientas gratuitas a las micropymes y profesionales para que puedan implementar su propio Sistema de Excelencia Empresarial, basado en las ventajas que aporta la metodología Lean.

Al finalizar, las micropymes y profesionales participantes dispondrán de un informe individualizado con recomendaciones para mejorar sus procesos internos claves, adaptadas a las necesidades de cada negocio y orientadas a potenciar su contribución a criterios sociales y medioambientales, así como en materia de sostenibilidad.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias