22/05/2024

Puerto de la Cruz implica al tejido empresarial local en el primer protocolo de prevención del acoso en el ocio nocturno
P

Avanza el borrador con la escucha de las propuestas y opinión del sector

Temas:

Te puede interesar

En la noche de ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un primer encuentro con el empresariado del sector del municipio, tras una ronda previa de información al tejido empresarial, iniciativa que se ha llevado a cabo con la colaboración de la concejalía de comercio.

Desde febrero de 2023, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Centro Municipal de las Mujeres, forma parte de un grupo motor de trabajo impulsado por el Cabildo de Tenerife cuyo objetivo es la elaboración e implementación de un Protocolo Insular para la Prevención de las Violencias Sexuales en Locales de Ocio Nocturno Privados de la Isla de Tenerife.

- Publicidad -

La finalidad de dicha reunión era explicar el contenido y alcance del protocolo con el objetivo de solicitar la adhesión de los locales de la ciudad al mismo, resolviendo las dudas surgidas en torno al borrador presentado y al proceso de implementación debidamente detallado durante el encuentro. Dicho protocolo será de aplicación a los locales de ocio nocturno privados de la isla que se adhieran voluntariamente al mismo de acuerdo con la legislación vigente de carácter autonómico

El alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal de Comercio Daniel González y la concejala Rebeca Toste, valoraron como un éxito la acogida por parte del empresariado, “a los que agradecemos la participación de la asistencia, así como del resto de empresas que han sido informadas, pues todas ellas han mostrado su buena predisposición a incorporarse al proceso y adherirse a este protocolo”, señaló el alcalde. También asistió la técnica del área del Igualdad que colabora estrechamente con el Cabildo para el desarrollo de estas acciones de difusión y participación.

- Publicidad -

Los principales objetivos de dicho protocolo son prevenir y combatir las violencias sexuales en estos establecimientos, proporcionar a las posibles víctimas una atención adecuada y contribuir al disfrute del ocio nocturno, especialmente de las mujeres, en igualdad y respeto, proporcionando las herramientas necesarias para ello.

Tras esta primera reunión se hará llegar el borrador al empresariado para que puedan revisarlo haciendo las aportaciones y propuestas que consideren oportunas que se podrán volcar en un encuentro comarcal que se celebrará a tales efectos y que está previsto llevar a cabo durante el próximo mes de mayo.

- Publicidad -

Los presentes coincidieron en la importancia de contar con una herramienta de estas características para la prevención e intervención ante las violencias sexuales en el ámbito del ocio nocturno, así como en las repercusiones positivas tanto para las empresas como para la ciudadanía y especialmente para las mujeres de contar con un protocolo, que contribuirá a reforzar la imagen de la ciudad como un destino seguro para las mujeres y libre de violencias machistas.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias