25/02/2024

Puerto de la Cruz prepara una nueva edición de su Festival Internacional Agatha Christie
P

El festival que rememora la visita de la ilustre escritora a la ciudad, celebra este año su novena edición del 11 al 19 de noviembre, una muestra de esfuerzo creativo y de dinamización importante

Temas:

Te puede interesar

Desde hace algunos meses el equipo encargado de organizar este evento viene trabajando de manera intensa en la programación de más de 60 actividades. El festival está organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad desde 2007, reforzando así el posicionamiento turístico en el que se viene trabajando en Puerto de la Cruz, enfocado a valores diferenciales como la cultura y la historia del municipio. En este sentido, seguimos contando con personas relevantes vinculadas de alguna manera con la obra de la escritora y su género.

A nivel internacional participarán del Festival el Doctor John Curran, Biógrafo de la escritora, el Doctor Mark Aldridge, historiador especializado en el mundo de Agatha Christie, el conocido escritor inglés Andrew Wilson, que precisamente ambientó una de sus últimas obras en Puerto de la Cruz, siendo otro invitado ilustre el Señor Matt Newbury, Director de Agatha Christie Festival, en Torquay, ciudad natal de la novelista y Jana Ohnesorg, Presidenta del Club de fans de la escritora en la República Checa. A nivel nacional contaremos con la participación de Juan Cruz Ruiz, José Luis Correa, Javier Rivero Grandoso, Eduardo García Rojas y Miguel Aguerralde, con los que haremos un merecido y sentido homenaje a nuestro recién fallecido escritor de novela negra Alexis Ravelo.
El festival divulga todas sus actividades en Facebook https://www.facebook.com/FestivalInternacionalAgathaChristie/ e Instagram https://www.instagram.com/agathachristiefest/ y en la web oficial del festival https://agathachristiefestival.es/ donde se exponen las características más importantes del mismo.
Juan José Hernández, Presidente del CIT Puerto de la Cruz indica que es una ocasión especial para conmemorar la visita de la escritora más leída de todos los tiempos a nuestra ciudad, su vida y obra, así como, su influencia en el mundo de la literatura. Durante los próximos días, tendremos la oportunidad de sumergirnos en las intrigantes tramas de sus novelas, descubrir los secretos de sus personajes icónicos, y explorar el ingenio detrás de sus narrativas magistrales.
Durante este festival, disfrutaremos de conferencias de expertos, cine en versión original, conciertos, exposiciones, rutas guiadas y teatralizadas, talleres, actividades gastronómicas, catas, así como, otras tantas propuestas para todos los públicos. Festival transversal con amplia participación de los agentes culturales del municipio, que se ha abierto a toda la comunidad educativa, que lo han hecho suyo, con actividades en los centros públicos de primaria y secundaria.
Cabe destacar como novedad la cooperación con el Centro de Referencia Nacional de Jardinería de Los Realejos para una intervención floral artística en el centro de la ciudad, así como la participación activa de los Planes de Formación por el Empleo. «Espero que todos disfruten y aprovechen al máximo estos nueve días de Festival, que nos brinda la oportunidad de descubrir y/o redescubrir el talento inigualable de Agatha Christie», afirmó.
 El alcalde Marco González quiso subrayar el agradecimiento de toda la ciudad para con el CIT con una actividad que cumple esta novena edición, “que significa al ser bianual que el festival celebra su mayoría de edad con una programación exquisita que ahonda en la identidad de un destino que cuida su legado y su cultura y la comparte entre visitantes y residentes”.
Por su parte, el concejal de Turismo Roberto Medina, recién aterrizado desde la World Travel Market de Londres, compartió el impulso del viajero británico a la isla, “un visitante que cada vez muestra mayor interés en realizar actividades complementarias que hagan de su viaje una experiencia única, como único es el Festival de Agatha Christie de Puerto de la Cruz.
El Director Insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha querido transmitir el agradecimiento, ánimo y apoyo del Cabildo de Tenerife a través del Área de Cultura hacia el CIT por seguir manteniendo este tipo de actividades, y aprovecha la oportunidad para felicitar a la institución por la visión que ha tenido de acercar la cultura, además de a su público habitual, hacia los más jóvenes de una manera muy atractiva”. El festival cuenta también con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y empresas privadas que apoyan esta iniciativa del CIT Puerto de la Cruz.
- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias