13/07/2024

Puerto de la Cruz presenta las Grandes Fiestas de Julio con más de un centenar de actos
P

Temas:

Te puede interesar

Este jueves 29 de junio se da el pistoletazo de salida de los actos programados para celebrar por todo lo alto en la ciudad turística su mes, el de las Grandes Fiestas de Julio en honor del Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo.

 Precisamente fueron los representantes de las tres hermandades los que agradecieron la entrega de tantas y tantas personas, tantos colectivos para que se desarrolle durante todo el mes un sinfín de actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas para honrar a las tres imágenes que representan una buena parte del fervor popular que acompañan a esta celebración. Este año el día dedicado al Gran Poder de Dios será el domingo 9 de julio, fecha en la que ‘El Viejito’ recorrerá las principales calles de la ciudad que lo llevará en volandas para continuar con una tradición que revive la ciudad cada año, como indicó la hermana mayor de la Hermandad Elena Cid.

- Publicidad -

ambién estuvo presente en la rueda de prensa el representante y vocal de la hermandad de la Virgen del Carmen Jesús González que anunció que será el martes 11 de julio, a la caída de la tarde, cuando tantos y tantas portuenses recibirán a la Virgen del Carmen en el muelle histórico de la ciudad para una de las embarcaciones más multitudinarias de todo el Estado, acompañada por San Telmo que vivirá su día más especial este domingo día 2 de julio con la tradicional procesión desde la ermita hasta la Peña de Francia, tal y como explicó su hermano mayor Santiago Socas.

En la rueda de prensa también se anunció que serán finalmente 20 las candidatas, las jóvenes que aspiran a convertirse en la Reina de las Grandes Fiestas 2023 en una gala que se celebrará el jueves 6 de julio junto al Monumento al Mar en el Complejo Turístico Costa Martiánez, uno de los grandes protagonistas de esta edición de las Grandes Fiestas pues en ese entorno también tendrá lugar el acto inaugural este jueves 29 que incluye el pregón que correrá a cargo de la Fundación César Manrique en la voz del profesor de la Universidad de La Laguna Francisco Galante, miembro del Consejo Asesor de la institución que vela por el cuidado y el impulso de la obra del artista lanzaroteño más universal. Además, también se llevará cabo en el vaso de las piscinas del gran Lago, el tradicional baile de magos este sábado día 9 de julio, cuyas mesas saldrán a la venta para su reserva en las próximas horas en www.tickety.es.

- Publicidad -

 Ese gran protagonismo de la figura de César Manrique también se podrá disfrutar del cartel que está inspirado evocando el cariz religioso de Julio en Puerto de la Cruz con ‘Los Alisios’, en una ilustración que lleva la firma del ilustrador portuense Jonás Emanuel, “donde hemos querido aunar el fervor por nuestras imágenes con la imaginación y el genio de Manrique que tanto conocemos y que tanto agradecemos en Puerto de la Cruz”.

 El alcalde Marco González agradeció a todos los presentes su dedicación para que Puerto de la Cruz sea un ejemplo de cuidado por las tradiciones que enmarcan un mes tan especial, e hizo un llamamiento a que la ciudadanía también sea protagonista en primera persona de todos los actos “donde música, arte, cultura, ciencia, folclore, gastronomía, deporte y tantas disciplinas se dan la mano en los 8 kilómetros cuadrados que abarca nuestro municipio”. “Somos una ciudad de vanguardia, devota de sus tradiciones, cuidadosa con su memoria y deseosa de ofrecer su mejor sonrisa con las puertas abiertas y el corazón orgulloso de celebrar nuestras Grandes Fiestas con todos nuestros visitantes”. También el alcalde quiso destacar que en 2023 se celebran, entre otras efemérides, los 80 años de la tradicional exposición en la pila de la plaza y 75 años del arco pesquero de la Virgen en el Muelle, elementos artísticos que, sin ninguna duda, ha hecho del Puerto un sitio único.

- Publicidad -

 Esos visitantes que llenarán el gran escenario que un año más convertirá a Puerto de la Cruz en sus Grandes Fiestas en el epicentro de la música en Canarias con la III edición del Cook Music Fest, que este año se revela como el festival de música más grande de Canarias, y que incluye como novedad este año el desarrollo este próximo fin de semana el Reggaeton Beach Club, que ha encontrado su lugar en la explanada del muelle para disfrutar de la mejor música el sábado 1 y el domingo 2 de julio. “Con esta oportunidad completamos un cartel de lujo que tendrá su final de fiesta el día 22 de julio con nada más y nada menos Rubén Blades, unas de las grandes estrellas de la música latina del último medio siglo”, subrayó el promotor del Cook Music José María de la Cova. Toda la información sobre el festival actualizada en www.cookmusicfest.com.

 Una oferta musical insuperable que se completa con la XXXII edición del Festival Canarias Jazz & Más que se celebra también en las instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez con un cartel internacional de calidad excepcional donde destaca la portuguesa Carmen Souza, Caramelo de Cuba o la norteamericana Nik West que estarán en Puerto de la Cruz del 20 al 22 de julio con entrada libre. Toda la información en www.canariasjazz.com.

 Un sinfín de actividades que dan comienzo este primer fin de semana de julio en que la ciudad bullirá de alegría y de ilusión también con la inauguración de la feria de Artesanía y la celebración del Día Europeo de la Música, en la plaza Reyes Católicos y en la Batería de Santa Bárbara respectivamente, así como la tradicional feria de Atracciones que abrirá este sábado a las 16 horas y estará abierta al público hasta el domingo día 23 de julio.

 A la finalización del acto de presentación, tuvo lugar el tradicional izado de bandera de las Grandes Fiestas en la Plaza de Europa a la que acudió junto al alcalde y las aspirantes a Reina, una amplia representación de la nueva corporación municipal conformada recientemente.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias