22/05/2024

Quince personas desempleadas se cualifican en telecomunicaciones
Q

El PFAE Femete Aldea Conecta organiza una jornada de puertas abiertas para empresas el miércoles en Aldeas Infantiles de El Tablero.

Te puede interesar

Quince personas desempleadas se han cualificado como auxiliares de instaladores/as de telecomunicaciones, gracias al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Femete Aldea Conecta”. Este PFAE, financiado con cargo a fondos de empleo de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2022, se clausura con una jornada de puertas abiertas el miércoles 31 de enero en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS ubicadas en El Tablero (calle Anémona, 1) de Santa Cruz de Tenerife. En ese evento, docentes y alumnado trabajador mostrarán a empresas del sector las tareas realizadas como parte de la promoción y finalización del proyecto, así como para posibles inserciones laborales.

El PFAE “Femete Aldea Conecta” ha impartido 1.500 horas de formación a lo largo de 2023, desarrollando acciones formativas que han contemplado un certificado de profesionalidad operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, así como sesiones de trabajos en alturas, espacios confinados y prevención de riesgos laborales, permitiéndoles entrenar las competencias profesionales y personales para desarrollar una carrera de éxito en el sector de las telecomunicaciones. Todo ello, con la finalidad de promover su inserción laboral, ya sea con su incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.

- Publicidad -

En concreto, el alumnado trabajador ha realizado las tareas de montaje de un sistema de cableado estructurado (red de voz y datos) de principio a fin en la nueva instalación de Aldeas Infantiles, consistente en una nave que próximamente albergará oficinas y aulas-taller para sus usuarios, situada en calle Zerolo, nave 1, de La Laguna. Además, han realizado ampliaciones y mejoras de la red de voz y datos ya instalada en el complejo de viviendas y sede de Aldeas Infantiles SOS (calle Anemona, 1, de El Tablero, Santa Cruz de Tenerife) en donde se realizará la jornada de puertas abiertas. Tras las mejoras realizadas, estos inmuebles han sido dotados de una infraestructura de telecomunicaciones adaptada a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, permitiendo que menores, jóvenes y personal de la entidad puedan acceder a los servicios de telefonía, internet de gran velocidad, intranet rápida y segura, televisión, teletrabajo, etc.

Inserción laboral y ruta guiada

- Publicidad -

La jornada de puertas abiertas se desarrollará el próximo miércoles 31 de enero entre las 9 y las 14 horas en las instalaciones de Aldeas Infantiles en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife), calle Anémona, 1. El principal objetivo de esta acción es que las empresas conozcan personalmente al alumnado-trabajador, así como las tareas en obra que han acometido ante la posibilidad de que puedan ser contratados como instaladores cualificados de telecomunicaciones.

“Estas jornadas de puertas abiertas pretenden promocionar al alumnado-trabajador de estos PFAEs, demostrando que son personas que ya se encuentran preparadas para insertarse en el mundo laboral, así como mostrar los trabajos y servicios que han desarrollado. En concreto, el alumnado-trabajador recibirá a los visitantes y les explicarán las particularidades del montaje y mantenimiento de cada una de las infraestructuras de telecomunicaciones que se han instalado o reparado, según los casos. De esa forma, las propias empresas y medios de comunicación tendrán la ocasión de conocer y valorar los trabajos realizados en la obra y que el propio alumnado trabajador publicite su labor dándose a conocer”, resalta Edita Fumero, directora del PFAE.

- Publicidad -

Para asistir a la jornada de puertas abiertas, es necesario contactar previamente a través del teléfono 922296700 o a través del correo gestionpfae@femete.es.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias