21/05/2024

Quirónsalud Tenerife se consolida como el mejor hospital privado de Canarias, según el IEH
<

Te puede interesar

Desde 2019 el Índice de Excelencia Hospitalaria reconoce a Quirónsalud Tenerife como el mejor centro privado de las Islas y lo sitúa en el tercer puesto en el ranking general

El Hospital Quirónsalud Tenerife ha sido elegido el mejor hospital privado de Canarias, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022 publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que, además, lo sitúa en el tercer puesto del ranking general solo por detrás del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Hospital Quirónsalud Tenerife, que desde 2019 es reconocido como el mejor centro hospitalario privado de Canarias, ha logrado mejorar su valoración con respecto al año anterior en este ranking que tiene como objetivo reconocer la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales y consolidar la sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

- Publicidad -

En concreto, el IEH analiza hospitales públicos y privados de todo el país para medir su excelencia en base a los resultados y percepciones 2.100 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Este índice entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal. 

Sobre Quirónsalud

- Publicidad -

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

- Publicidad -

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 

- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias