13/07/2024

Quirónsalud Tenerife suma a sus servicios el tratamiento rehabilitador con ondas de choque 
<

Te puede interesar

La médico rehabilitador Vicente López O’Rourke explica que esta opción terapéutica es especialmente eficaz en las tendinitis con calcificaciones y el dolor crónico articular  

Hospital Quirónsalud Tenerife ha incorporado recientemente a su cartera de servicios de Rehabilitación las ondas de choque para el tratamiento de las patologías que afectan a los tendones como la tendinitis y el dolor crónico articular. El especialista en Rehabilitación de Quirónsalud en Tenerife el doctor Vicente López O’Rourke explica que estas ondas de alta potencia tienen múltiples beneficios terapéuticos, sobre todo en aquellas patologías que requieren para su resolución la regeneración de tejidos.

Se trata de una tecnología relativamente moderna que emite una onda acústica de alta energía que, aplicada de forma localizada y por un profesional experto, penetra de forma profunda en los tejidos favoreciendo su regeneración. El doctor López O’Rourke explica que las ondas de choque no sólo contribuyen a regenerar el tejido dañado, sino que también tienen un efecto analgésico, con lo que además de recuperar el tendón afectado, elimina el dolor. 

- Publicidad -

El especialista de Quirónsalud en Tenerife indica que esta terapia, que debe combinarse con sesiones de fisioterapia, es especialmente beneficiosa para tratar los problemas crónicos de los tendones, como las tendinitis con calcificaciones, como el codo de tenista, las fascitis plantar (espolón calcáneo) o la tendinitis de Aquiles. En el caso de las calcificaciones, las ondas de choque contribuyen a que el tendón reabsorba gran parte del calcio logrando un doble beneficio, pues resuelve la calcificación al tiempo que mejora la salud del tendón. 

“En principio se requiere un mínimo de tres sesiones para empezar a notar mejoría y, aunque el resultado de la infiltración es mucho más rápido, el riesgo de recaída es muy inferior”, explica el especialista, quien destaca a su vez que es una terapia mínimamente invasiva y rápida de aplicar. “Los tratamientos suelen durar unos 5 minutos y aunque pueden llegar a ser molestos, en función de la tolerancia del paciente y la sensibilidad de la zona anatómica donde se tenga que aplicar, su eficacia está más que demostrada”, concluye.

- Publicidad -

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

- Publicidad -

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias