¿Qué significa la temporada navideña para Alcampo La Laguna desde el punto de vista comercial y comunitario?
Afrontamos esta campaña de Navidad con una mirada muy positiva, estimando un crecimiento de entre un 4% y un 6%, conscientes de la responsabilidad que supone gestionar un periodo de gran dinamismo comercial. La Navidad representa un momento cumbre para el comercio, ya que los tres últimos meses del año, campaña navideña incluida, aportan hasta un 30 % de la cifra anual.
¿Qué estrategias han implementado para atraer a los clientes durante estas fechas y hacer su experiencia de compra más especial?
Nuestra apuesta por la Navidad se articula en torno a cinco pilares fundamentales que reflejan nuestro compromiso con los consumidores. En primer lugar, una oferta amplia que nos permite dar respuesta a todas las necesidades y aspiraciones de quienes nos eligen.
En segundo lugar, el producto fresco, un elemento central en nuestra propuesta para garantizar calidad y confianza en estas fechas. También ponemos especial énfasis en ofrecer el mejor precio, con soluciones pensadas para todo tipo de presupuestos y capacidades de compra. Nuestras marcas, como cada año, adquieren un protagonismo creciente en nuestros lineales y en la cesta de la compra, reforzando así su relevancia para nuestros clientes. Por último, la innovación, con más de 600 productos plenamente navideños, entre alimentación y no alimentación, que representan novedades pensadas para sorprender y facilitar la experiencia de compra.
En definitiva, la apuesta de Alcampo por la Navidad responde a nuestra política comercial: ofrecer el surtido más completo, los precios más bajos, una oferta de alimentación potente y, sobre todo, hacer la vida más fácil a nuestros clientes durante estas fechas tan especiales.
Durante la época navideña, muchos clientes buscan comodidad y facilidades adicionales para disfrutar de sus compras. ¿Qué servicios especiales ofrece Alcampo La Laguna en estas fechas, por ejemplo, la sección de empaquetado de regalos o espacios para que los niños puedan divertirse mientras los padres realizan sus compras?
En Alcampo La Laguna trabajamos para que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar plenamente de la Navidad, con actividades pensadas para toda la familia. Además, como siempre, nos esforzamos por hacer la vida más fácil a nuestros clientes, ofreciendo servicios que van desde el transporte de la compra a domicilio hasta la posibilidad de encargar las cenas o comidas de los días más especiales en nuestro bistró. El encendido de luces suele ser un momento muy esperado.
¿Cómo describiría la experiencia del encendido de luces de este año en Alcampo La Laguna?
El encendido de luces en Alcampo La Laguna es, sin duda, uno de los momentos más esperados del año, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo. Este año hemos querido que la experiencia sea aún más especial, combinando una ambientación festiva que sorprenda y emocione, con detalles innovadores que reflejan nuestra apuesta por la Navidad. Para nosotros, no se trata solo de iluminar nuestras instalaciones, sino de crear un espacio que invite a disfrutar en familia, que genere ilusión y que marque el inicio de unas fechas tan significativas. Es un momento que refleja nuestro compromiso de hacer la vida más fácil y más alegre a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos la conexión con la comunidad local.
¿Qué actos o actividades especiales están previstos para los visitantes durante las fiestas? ¿Cómo buscan equilibrar las actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos?
De forma conjunta con el Centro Comercial realizaremos actividades dirigidas a toda la familia. Comenzando por lo más inmediato, este próximo fin de semana coincidiendo con el Black friday realizaremos sorteos de lotes y productos navideños entre nuestros clientes , además contaremos a lo largo del mes con talleres navideños para los más pequeños de la casa, actuaciones navideñas y como no, nos visitarán los pajes reales antes de contar con la presencia de Papá Noel y sus majestades los Reyes Magos.
También anunciamos que el día 13 Diciembre colaboraremos con el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la asociación de Cocineros de Canarias ACYRE en la elaboración del TURRÓN MÁS GRANDE del MUNDO batiendo el récord GUINNESS actual.
Teniendo en cuenta los cambios que van surgiendo cada año, ¿cómo piensan adaptarse a los cambios del comercio, especialmente con el auge del comercio online y la experiencia de compra física?
En Alcampo lo online y lo físico conviven y se complementan: el comercio online facilita la vida a nuestros clientes que lo eligen, permitiéndoles comprar como quieren, cuando quieren, lo que quieren y donde quieren, con comodidad; mientras que nuestras tiendas físicas ofrecen una experiencia única, con los cinco sentidos y cercana, donde nuestros clientes pueden disfrutar los olores, sabores y el ambiente que hacen de la compra algo más que un acto funcional.
Queremos que nuestras tiendas sean un verdadero ágora, un espacio donde la gente pueda vivir la Navidad.
Además, el comercio está en constante evolución, no solo en la forma de comprar, sino también en lo que los clientes buscan. Por eso, en Alcampo ofrecemos el máximo surtido para cubrir todas las necesidades.
Un ejemplo claro es nuestra apuesta por productos sin azúcar y sin gluten, con 93 referencias de turrones sin azúcar (10 de nuestra marca) y 7 referencias sin gluten, incluyendo roscones y panettones, ampliando así las opciones para todos los gustos y necesidades. Nuestra filosofía es clara: combinar lo mejor del comercio físico y online para que cada cliente pueda elegir cómo, cuándo y dónde realizar su compra, sin renunciar a la experiencia ni a la comodidad.
Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los principales objetivos de Alcampo La Laguna para 2026?
Acompañar a nuestros clientes día a día para asegurarles una compra variada y siempre al mejor precio, haciendo realidad nuestra visión: Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta.










