22/06/2024

Raúl Afonso: “Tendremos unas navidades tradicionales, como todos deseábamos y como teníamos en el 2019”
R

Te puede interesar

“A lo largo del año se han promovido varias actividades de la mano del sector comercial y la restauración”

¿En qué líneas ha trabajado el Ayuntamiento de Moya durante este 2022?

Este 2022 ha supuesto una continuidad de los proyectos y las actuaciones que veníamos desarrollando y que por el COVID se habían retrasado bastante, como lo es la finalización de documentos importantes para el municipio como el Plan General. Hemos trabajado en las tres líneas importantes que son los presupuestos del municipio, el Plan General y las infraestructuras de los distintos barrios, bien de saneamiento, de abastecimiento o de asfaltado. Por su parte, no nos podemos olvidar de las políticas sociales. Desde el ayuntamiento hemos ayudado a todo aquel que lo ha necesitado y ha sido un ámbito en el que siempre se ha inyectado la cantidad de dinero necesaria para que no le falte nada a nadie.

- Publicidad -

Seguimos pendientes del Plan Territorial Parcial 15 -PTP-15- de la costa del municipio. El ayuntamiento se opone a ese documento y nos ha quitado bastante tiempo el preparar la documentación para que cuando esté publicado acudir a los Tribunales, que es la única opción que nos queda, pues consideramos que dicho documento supone hipotecar la costa del municipio para siempre y no lo podemos permitir, salvo que la justicia le de la razón al mismo y no podamos hacer nada, pero estamos convencidos de que tenemos razón. No le aporta nada bueno al municipio y, además, consideramos que los trámites administrativos no se han desarrollado como es debido.

Ha sido un año en el que nos hemos tenido que adaptar a la normalidad, lo que nos ha permitido celebrar las fiestas en condiciones, tanto las de San Antonio como las de San Bartolomé y las de los distintos barrios. Ahora, que nos encontramos ante el final del año, nos toca celebrar la Navidad. Tendremos unas navidades tradicionales, como todos deseábamos y como teníamos en el 2019, donde los actos y eventos en el municipio se desarrollen con normalidad.

- Publicidad -

Entre los sectores que más han sufrido en los últimos años, se encuentra el comercio y la restauración, ¿se atisba una recuperación de los mismos en Moya?

Sí. Vemos que se están recuperando, que tenemos más visitas al municipio y que hay una tendencia al alza en la economía del mismo.

- Publicidad -

A lo largo del año se han promovido varias actividades de la mano del sector comercial y la restauración con el objetivo de reactivar dichos sectores y de promover el producto de cercanía. Entre las actividades que pusieron en valor los productos km Moya, destacan Texturas de la Tierra o la Ruta de las Tapas, que tuvo una aceptación magnífica y donde las expectativas fueron superadas, lo cual benefició a la economía de nuestros empresarios y empresarias.

Cabe destacar que en este 2022 hemos conseguido que se abra algún local más y que, por lo menos, no haya habido ningún cierre.

¿Cómo de importante es la campaña navideña para este Ayuntamiento y para este municipio?

Desde el Ayuntamiento siempre nos volcamos en la campaña de Navidad. Es una campaña que enfocamos a todas las edades, pero sí es verdad que hacemos especial hincapié en los niños y niñas en aras de contribuir a su ilusión, teniendo en cuenta que estos últimos años los actos navideños no han podido desarrollarse de la manera idónea.

Volvemos a tener una iluminación que este año es característica, con una proyección de un videomapping en el día del encendido, donde también estará la Banda de Moya en directo. Será un espectáculo de luz y sonido en directo.

Después, la gran mayoría de los actos están dedicados a los niños, con la visita de Papá Noel, la visita de los Reyes Magos, con un espacio en el Parque Pico Lomito donde habrán atracciones y actos navideños para el disfrute de los más pequeños. Tendremos el macro roscón en la calle principal, con 550 metro lineales de roscón. Todos los días ofreceremos espectáculos y actividades para los niños en los distintos recintos del municipio y en los diferentes barrios, en los núcleos poblacio- nales más alejados del casco para que ningún rinconcito del municipio se quede sin celebrar esta Navidad.

“La gran mayoría de los actos están dedicados a los niños”

Cabe indicar que en estas navidades tendremos una atención especial, desde las políticas sociales, con los más necesitados donde, además de lo que se hace durante todo el año, habrán alimentos especiales, bonos de ropa, bonos de regalos, para que todos pasen una Navidad lo más feliz y entrañable posible.

¿Qué objetivos le gustaría cumplir antes de que se dé por finalizado este 2022?

Me gustaría que los proyectos y actuaciones que están sobre la mesa se puedan por lo menos, sino ejecutar, licitar.

Me gustaría que cada vez fuesen menos las familias que necesitasen ayudas sociales, que también lo estamos consiguiendo, incorporando a muchos de los ciudadanos en planes de empleo y dándoles formación para que ellos puedan adentrarse en otros oficios. Me gustaría llegar a un fin de año donde no tengamos que ayudar a tanta gente en el área social, porque eso quiere decir que estamos en mejor situación y en la senda correcta.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias