19/06/2024

Relevo Paralímpico llega a la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de Gran Canaria
R

La iniciativa del Comité Paralímpico Español se desarrolla en Canarias gracias a Fundación DISA y a la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias

Temas:

Te puede interesar

El objetivo global de Relevo Paralímpico es incrementar el número de personas con discapacidad que realizan actividad física de forma regular con la intención de que se incorporen a clubes deportivos o, incluso, que creen su propio club, ayudando de esta manera al crecimiento del deporte paralímpico y apostando por la visibilidad de las diferentes modalidades deportivas disponibles en Canarias y de los deportistas con discapacidad.

A las diferentes actividades y acuerdos cerrados desde su implantación en el archipiélago, se ha sumado la firma realizada con la Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue en Positivo, que dentro de su amplia variedad de actividades ofrece sesiones de boccia para ayudar a mejorar la táctica y la habilidad entre usuarios con discapacidad física severa de la Unidad de Lesionados Medulares del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (CHUIMI).

- Publicidad -

Aprovechando una de las sesiones periódicas en el centro sanitario, Eduardo Martínez, presidente de la entidad, y el Dr. José Luis Méndez, jefe de la unidad, mostraron a Ángel Sabroso, viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, y a Francisco González, responsable del área deportiva de Fundación DISA, en qué consiste la boccia y los beneficios físicos y emocionales que tienen para quienes lo practican. A ellos se unieron más miembros del equipo médico como el Dr. Eduardo Jerez, subdirector médico quirúrgico y la Dra. Ana Castellot, directora médica del CHUIMI, así como los monitores que imparten estas clases cada semana.

 

- Publicidad -

“Esta firma supone un compromiso para los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares, dándoles la oportunidad de practicar un deporte cada miércoles como es la boccia independientemente de sus capacidades. Esta actividad supone un estímulo en la planta para los pacientes tetrapléjicos principalmente, que han visto como desde Relevo Paralímpico se les tiene en cuenta y se les facilita la práctica deportiva poniendo a su disposición todos los medios técnicos y humamos”. Además, Eduardo Martinez ha añadido: “Estas sesiones permiten trabajar con grupos de hasta 10 personas que no tienen otra actividad deportiva, por lo que para ellos esto supone una gran oportunidad. Ahora mismo hay 4 pacientes que también practican la boccia fuera del hospital llegando incluso a participar en competiciones, que hasta hace dos años eran inexistentes en Canarias”.

Desde el año 2021, con la coordinación de Mariona Masdemont, este proyecto del Comité Paralímpico Español está presente en Canarias de la mano de la Fundación DISA, habiéndose incorporado recientemente como colaborador el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias