22/06/2024

Ricardo Crespo: “Medical Duke enfrenta este 2023 con la firma de un acuerdo con una importante multinacional”
R

Te puede interesar

“Lo que va a traer consigo será estabilidad para los próximos 5-6 años, suponiendo por sí mismo un importante incremento de ventas”

¿Puede hacer un balance de cómo fue el año 2022 para su empresa?

A nivel de ventas, 2022 fue un buen año, pues vendimos aproximadamente un 10% más. La verdad es que para ser el primer año post pandemia donde se vive con total normalidad, estamos muy contentos con el resultado.

- Publicidad -

Un año fructífero tras la incertidumbre existente en años de pandemia, ¿no?

Sí, efectivamente. Había incertidumbre con respecto a la evolución del mismo, pero la realidad pasa porque, a nivel de venta, ha sido muy satisfactorio.

- Publicidad -

Desgraciadamente, lo que ha traído consigo el periodo de post pandemia es que volvemos a tener retrasos en los pagos, porque ahora ya no existe esa libertad de crédito que había durante la crisis sanitaria.

¿Cuál ha sido la trayectoria y evolución de Medical Duke en los últimos meses? ¿Cómo han enfrentado estos últimos meses marcados por la inflación, que también está siendo un problema?

- Publicidad -

La inflación se ha convertido en un gran problema. Este ha sido un mercado de precios muy estable durante los últimos 15 años y nos hemos encontrado que, por primera vez en mucho tiempo, se han efectuado importantes subidas de precio. Es la primera vez en los últimos 6 o 7 años que hemos tenido que hacer una subida general de los precios para poder hacer frente a la inflación.

Otra de las problemáticas que ha traído consigo la inflación ha sido un grave problema de suministro de material por falta de materias primas en la fabricas de origen. Sinceramente, no sé cuál va a ser la realidad para el año que acontece.

Por otra parte, ¿en qué novedades trabajan de cara a este 2023?

La principal novedad con la que enfrenta Medical Duke este 2023 es la firma de un acuerdo con una importante multinacional. Acuerdo que se firmó a finales del año 2022 y que nos puede hacer crecer mucho, así como ayudar a estabilizar a la compañía en los próximos años.

¿Qué objetivos persigue este acuerdo y qué va a traer consigo para Medical Duke?

Este acuerdo supone contar con un proveedor de vanguardia dentro de la medicina en Canarias. Lo que va a traer consigo será estabilidad para los próximos 5-6 años, suponiendo por sí mismo un importante incremento de ventas.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y qué veremos próximamente en el mercado?

Como distribuidor en Canarias, estamos alejados de los puntos de decisión en los que se establecen estas novedades que están por llegar al mercado. Lo que sí está claro es que la tecnología, el uso del teléfono móvil e, incluso, el uso de la Inteligencia

Artificial ha llegado para cambiar muchos aspectos dentro del campo de la medicina en los próximos años. Por ende, para nosotros es importante ubicarnos en el punto óptimo para poder trabajar con estas nuevas tecnologías que van incorporándose al sector.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar? ¿Cómo espera que transcurra el año 2023 para Medical Duke?

A nivel de ventas, como ya comentaba anteriormente, esperamos crecer como mínimo un 10% en ventas. Un 10% que deriva, en gran medida, de la nueva empresa con la que comenzamos a distribuir a finales de 2022.

Si bien es cierto que contamos con la incertidumbre derivada de la inflación. Una inflación que no sabemos si afectará nuevamente a los precios de las materias primas y, por ende, al producto final que nosotros distribuimos. Con lo cual, se nos convierte en una pequeña incertidumbre que puede llegar a encarecer bastante el precio de los productos de los que nosotros somos distribuidores.

Y después, una cosa que nos preocupa a todos dentro de las empresas que nos dedicamos a vender casi en exclusiva al sector público, en este caso al Servicio Canario de Salud, es la capacidad que tenga el mismo para atender de manera adecuada a sus compromisos de pago.

¿Qué nos puede decir si incidimos en las perspectivas de futuro?

Espero que el futuro de Medical Duke esté asegurado en los próximos 5 o 10 años. Los acuerdos que tenemos con empresas multinacionales en Canarias tienen unos lazos bastante fuertes que nos aportan estabilidad para los años venideros.

Lo que a Medical Duke le gustaría es crecer a través de alguna adquisición, de alguna pequeña compañía o de alguna otra distribuidora multinacional que haga que nos consolidemos como una empresa estable, asegurando así el futuro definitivo de todos los empleados.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias