18/04/2024

«En Danone lanzamos cada año una media de 50 innovaciones»
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¿Cuál es la historia y la misión de Danone Canarias como empresa productora?

Danone lleva acompañando a las familias españolas desde hace más de 100 años, y lo hacemos con el propósito claro de aportar salud a través de alimentación en todas las etapas de la vida. Concretamente, en Canarias operamos desde hace más de 50 años.

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La compañía fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona, y lo que empezó siendo una pequeña fábrica artesanal de yogur dio lugar al nacimiento del yogur industrial en España. Pero hoy, la compañía es mucho más que yogur. Para dar respuesta a nuestra misión, desde Danone operamos en cuatro categorías: lácteos, productos vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada.

Con todo, podemos afirmar que contamos con uno de los porfolios más saludables del mercado, ya que el 90% de nuestros productos se enmarcan en categorías saludables y están recomendados para el consumo diario.

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Nuestros productos están presentes en 3 de cada 4 hogares españoles según los últimos datos del IRI y Kantar y somos, además, la empresa de alimentación mejor valorada por la sociedad según el último ranking Merco.

¿Qué tipos de productos lácteos ofrecen en el mercado canario y cuál es su enfoque en cuanto a variedad y calidad?

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Desde Danone tenemos el objetivo de ofrecer una variada gama de productos dentro de todas las categorías en las que operamos, para que el consumidor encuentre su opción favorita en el lineal con la máxima calidad Danone. Además, estamos muy atentos a las nuevas tendencias y demandas de nuestros consumidores, para seguir mejorando día a día y ofrecer productos innovadores y de valor añadido.

Tenemos productos específicamente pensados para niños, jóvenes y adultos. Además, se adaptan a las nuevas tendencias y estilos de vida. Por ejemplo, nuestros productos son ideales para todos aquellos que quieren seguir una dieta flexitariana, pudiendo escoger entre yogures Danone con proteína animal de alta calidad o entre alternativas vegetales, de la mano de nuestra marca Alpro. Por otro lado, tenemos opciones ricas en proteína para todos aquellos que quieren aumentar su ingesta – Danone Proteína – o que siguen un estilo de vida muy activo y deportista – YoPRO. Para cuidar de nuestra salud, tenemos varias opciones como Actimel, para el sistema inmunitario; Danacol, para reducir el colesterol o Activia, para contribuir a la salud intestinal.

En cuanto a productos específicos para la zona de Canarias, desde Danone hemos desarrollado algunas referencias con sabores típicos de la zona, por ejemplo, en la categoría de postres.

¿Cuál es el proceso de control de calidad que siguen para asegurar la frescura, seguridad y sabor de sus yogures?

En Danone trabajamos para lograr el mayor estándar de calidad en toda la cadena de valor. De manera interna, a través de un departamento especializado que emplea a casi 100 personas en España y un servicio de atención al cliente que mantiene más de 128.000 conversaciones al año con consumidores, casi 400 al día, que permiten conocer la opinión, necesidades, dudas y sugerencias.

De manera externa y para garantizar la calidad completa en nuestros productos, también nos aseguramos de colaborar con proveedores que comparten nuestra exigencia con la garantía de calidad, lo que supone que, por ejemplo, solo trabajemos con granjas familiares de proximidad que cuentan con el sello de bienestar animal de Aenor para garantizar una materia prima local, fresca y proximidad, sometida a un triple control para asegurar su máxima calidad. Cabe destacar, en el área de aguas con las marcas de Font Vella y Lanjarón, impulsamos proyectos de preservación de la biodiversidad en el entorno de los manantiales en los que operamos. De esta manera, contribuimos a preservar la pureza de nuestras aguas minerales. El agua mineral natural no recibe ningún tratamiento, se envasa directamente a pie de manantial en condiciones de extrema asepsia. Junto con productos de alimentación infantil, es uno de los alimentos más controlados en calidad y se realizan más de 300 controles diarios.

¿Cómo se mantienen al día con las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores para innovar en sus productos de yogur?

 El consumidor está situado en el punto central de la estrategia de Danone, y la apuesta por la innovación forma parte de nuestro ADN. A partir de la escucha activa y con la colaboración de más de 8.000 consumidores en materia de evaluación y testeo de productos, en Danone lanzamos cada año una media de 50 innovaciones.

En 2024 tenemos varios lanzamientos previstos con algunas de nuestras marcas más destacadas. Es el caso, por ejemplo, de Alpro, con la que seguimos desarrollando la categoría de productos vegetales. Este año lanzaremos nuevos formatos individuales de Skyr, alto en proteína 100% vegetal, para responder al 45% los consumidores que siguen una dieta vegetal que buscan una mayor ingesta de proteínas.

¿Qué papel juega la investigación y el desarrollo en la creación de nuevos sabores y líneas de productos de yogur?

Con una inversión en I+D de más de 12 millones de euros cada año, desde Danone buscamos la diferenciación de nuestros productos a través de la ciencia, dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y los pacientes con productos de alto valor añadido y con aval científico. Por ejemplo, tenemos más de 180 estudios científicos que reconocen los beneficios de marcas clave como Activia, Actimel y Danacol.

Esto nos permite estar muy cerca de quienes nos eligen, entender sus necesidades y dar respuesta a las nuevas tendencias, pues los consumidores dan un nuevo significado al sentido de la salud, cada vez de forma más holística.

 ¿Qué estrategias utilizan para promover la salud y el bienestar a través de sus productos lácteos?

 En Danone tenemos la misión de aportar salud a través de la alimentación. Y es un propósito que nos tomamos muy en serio.

Desde el año 2019, en Danone hemos hecho un gran esfuerzo por reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos, logrando dejar de introducir 1.230 toneladas de azúcar añadido en el mercado. Además, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ninguno de nuestros productos infantiles excede los 10 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos.

Para lograrlo, en Danone contamos con más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, 6 HUBs especializados y 55 delegaciones locales desde donde lideramos la innovación en alimentación en áreas como microbiota y salud intestinal, fermentos, envases, lactancia materna y nutrición especializada.

¿Cuáles son los planes futuros de Danone Canarias en cuanto a la expansión de su línea de productos de yogur y su presencia en el mercado canario?

 Desde Danone queremos seguir estando al lado de nuestros clientes, consumidores y pacientes. Por ello, y como decíamos anteriormente, hacemos una inversión de más de 12 millones de euros al año para seguir innovando y ampliando nuestra oferta de productos en toda España, con referencias que también llegan por supuesto a Canarias.

Entre los lanzamientos más recientes, destacamos la ampliación de la gama Danone Proteína, con nuevos sabores que sabemos que son los favoritos de los consumidores. También hemos ampliado la gama de sabores de Danone Griego, que además está de promoción y ofrece un precio del pack más bajo. En cuanto a alternativas vegetales, tenemos previsto el lanzamiento de nuevos formatos individuales de Skyr alto en proteína 100% vegetal, para responder a los consumidores que siguen una dieta vegetal que buscan una mayor ingesta de proteínas.

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