14/07/2024

RIU Hotels & Resorts Canarias, a través del programa ‘ReUtilízame’ de CaixaBank, dona equipamiento alojativo y material informático a entidades sociales de las Islas
R

Mediante esta iniciativa se entregará mobiliario, almohadas, ropa de cama, material informático y otros artículos no perecederos a entidades sin ánimo de lucro que atienden a colectivos en situación de vulnerabilidad

Temas:

Te puede interesar

La cadena RIU Hotels & Resorts Canarias ha realizado una donación de equipamiento alojativo y material informático que se destinará a entidades sociales de las Islas a través del programa ‘ReUtilízame’ de CaixaBank, una iniciativa social de economía circular que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas a entidades sociales, con el objetivo de crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.

La entrega ha contado con la presencia de Olga del Pino, responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, y de Saray González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels & Resorts para Canarias, Cabo Verde, Marruecos y Senegal.

- Publicidad -

La responsable de Acción Social de CaixaBank ha puesto en valor “el carácter colaborativo, social y sostenible de este programa, que permite fortalecer la infraestructura de las entidades sociales y la de sus beneficiarios, y que convierte a las empresas donantes en generadoras de impacto social, a la vez que optimizan su rentabilidad, eliminando costes de destrucción y almacenamiento, fomentando una economía circular y de reducción de residuos”.

Por su parte, la responsable de RSC de la compañía hotelera ha destacado que “la colaboración con el programa ‘ReUtilízame’ de CaixaBank es una gran oportunidad para seguir contribuyendo con la comunidad, dando una segunda vida a materiales a los que ya no damos uso en nuestros establecimientos, como mobiliario, almohadas, ropa de cama, material informático y otros artículos no perecederos. El programa es clave para facilitar el proceso de hacer llegar estas donaciones a las personas que lo necesitan y evitar, de esta forma, que acaben como residuos”.

- Publicidad -

Ayuda canalizada a través de una web

CaixaBank ofrece a la sociedad la web:  https://cabkreutilizame.com/es, para facilitar la comunicación entre las empresas donantes y las entidades sociales beneficiarias. A través de la citada web cualquier interesado puede consultar el material disponible para la donación.

- Publicidad -

Además, empresas y entidades pueden darse de alta para ofrecer material y así tener un canal de comunicación directo a través del cual acordar las condiciones para el transporte y la entrega de los productos.

La iniciativa cuenta con la garantía y la supervisión de los equipos de CaixaBank, lo que asegura que la información sobre las entidades y las empresas es correcta.

Triple beneficio para las empresas: rentabilidad, sostenibilidad y contribución social

El programa ‘ReUtilízame’ supone una ayuda para la infraestructura de las entidades sociales, muchas de ellas de ámbito local y especializadas en el trabajo con colectivos vulnerables.

Asimismo, proporciona a las empresas colaboradoras un triple beneficio: rentabilidad, sostenibilidad y contribución social. Las ventajas en términos de ahorro en costes de almacenaje y la reutilización del material para las compañías se suman también a la contribución al cuidado del medioambiente al alargar la vida útil de los artículos. Además, ‘ReUtilízame’ permite a las empresas adheridas adecuarse a la nueva Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que prohíbe la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos, como textiles, juguetes o aparatos electrónicos, y les ofrece una alternativa para la donación y reutilización de sus materiales en desuso y en buen estado..

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas. La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.800 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias