21/06/2024

Roberto Conde: “Este año, la gestión del equipo humano pasa a ser nuestro principal caballo de batalla”
R

Te puede interesar

“La valoración es excelente, está siendo un año histórico. Los resultados están por encima de 2019”

¿Cómo se viven las Navidades en H10 Rubicón Palace?

Podemos considerar la Navidad como la temporada que más nos ilusiona, la más familiar y afectiva, tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes. Durante este periodo trabajamos más la imaginación, creando actividades y espectáculos diferentes cada año y pensando en brillar con los menús, especialmente en las noches más mágicas, como las Galas de Navidad y Nochevieja, que son las Noches Grandes para nosotros y también para el cliente. Además, celebrar las veladas de Papá Noel y de los Reyes Magos significa una mayor unión, familiaridad y afecto entre nosotros, lo cual se trasmite y comparte con nuestros clientes.

- Publicidad -

¿Son buenas las cifras que manejan para dichas fechas?

Sí, en noviembre y diciembre la presión de reservas es menor respecto a los meses anteriores, pero la previsión es alcanzar buenas ocupaciones en el periodo de Navidad.

- Publicidad -

Y, en general, ¿qué valoración hacen de los meses acontecidos del año 2022? ¿Ha sido un buen año?

La valoración es excelente, está siendo un año histórico. Los resultados están por encima de 2019, que fue récord, sobre todo desde marzo hasta octubre. En su conjunto, ya podemos adelantar que cerraremos el año como el mejor en resultados y ocupaciones.

- Publicidad -

¿Qué cambios en el turismo han percibido con respecto a años anteriores?

De forma quizás no científica tengo la impresión de que hay mayor exigencia por parte del cliente. Otro de los cambios más significativos es que se reserva más en el último momento, lo que dificulta un poco más la planificación, pero todos nos hemos ido adaptando a los cambios.

Ante la incertidumbre en la que estamos inmersos, ¿han podido plantear una hoja de ruta a seguir en 2023?

Siempre planificamos y tenemos una hoja de ruta. Este año se basa en consolidar las ocupaciones actuales, mejorar el servicio y la capacitación del equipo humano, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de nuestros servicios. Además, este año la gestión del equipo humano pasa a ser nuestro principal caballo de batalla, tenemos que adaptarnos al nuevo marco que constituye la reciente reforma laboral, el nuevo convenio y la menor demanda de empleo debido a la recuperación de varios sectores de la economía.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias