Recientemente ha sido nombrada como la nueva directora de Ventas y Marketing de My Way Hotels & Resorts. ¿Cuáles van a ser sus primeros pasos dentro de la compañía?
Acabo de incorporarme y estoy conociendo el producto y al equipo de trabajo. Mi objetivo es cohesionar al equipo y redimensionarlo, para posicionar adecuadamente en el segmento de lujo a los dos hoteles que funcionan bajo el paraguas de Abama Hotels: Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, en el sur de Tenerife; así como preparar el lanzamiento del emblemático Gran Hotel Taoro, tan cargado de historia, en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla.
Está claro que, además, estoy dando a conocer el nuevo puesto que he pasado a ocupar a toda mi amplia red de contactos, tanto actuales como potenciales proveedores, así como los productos tan singulares y únicos que tenemos en la cartera de My Way Hotels & Resorts. Creo que conozco el destino perfectamente, y así lo avalan mis más de diecisiete años de experiencia en el resort, y espero que eso me ayude en mi labor y gane la confianza de los nuevos clientes que aún están por descubrir.
¿Sobre qué se enmarca su estrategia de comunicación y marketing?
Nuestro modelo se dirige al segmento de lujo, en el que buscamos posicionarnos y llegar a la excelencia. Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites son establecimientos perfectos para aquellos que huyen de la masificación y que buscan tranquilidad y servicios personalizados de 5 estrellas. Para mí eso es el lujo, ofrecer una experiencia inolvidable, donde todo le parezca sencillo al cliente, pero que en realidad incluye un gran trabajo detrás de todo el equipo para que pueda ofrecerse el mejor trato humano directo. Ello requiere de un trabajo programado, sincronizado, laborioso y silencioso. Nuestro principal objetivo es fidelizar al cliente, que sea repetidor.
Un lujo, además, que se ve potenciado por el entorno, ¿no?
Fundamental, sí. No perseguimos ‘vender únicamente’ un producto hotelero, sino un destino en su conjunto que es único en Canarias y que ofrece al viajero, a nuestros huéspedes, una experiencia insuperable alejada de la masificación: 165 hectáreas que reúnen una oferta gastronómica de primer nivel y servicios de 5 estrellas para aquellos que prefieren la tranquilidadal bullicio. Abama Resort Tenerife es un lugar perfecto para visitar y enamorarte de él. A nivel deportivo, contamos con el prestigioso campo Abama Golf y la Abama Tenis Academy, que acogerá en este primer trimestre tres torneos de tenis de la ATP, hemos estrenado un nuevo centro de alquiler de bicicletas, una Plaza que poco a poco será el centro neurálgico del destino con sus terrazas, tiendas y un nuevo centro wellness, un Kids Camp al aire libre, y una recóndita y mágica playa. A todo ello se suma un clima primaveral durante todo el año y un paisaje espectacular con más de 25.000 palmeras y zonas ajardinadas en las que se incluyen más de 300 especies vegetales autóctonas de Canarias, que se integran en el paisaje maravilloso con vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera.
¿Por qué te decidiste por integrarte en My Way Hotels & Resorts? No creo que te faltaran las ofertas.
Personalmente, me enorgullece enormemente formar parte del equipo My Way Hotels & Resorts, una operadora que hace gala de un desarrollo y una visión del más alto nivel, con una cultura empresarial constante de superación para ofrecer a nuestros huéspedes una atención personalizada donde se tenga en cuenta el más mínimo detalle, protegiendo siempre nuestra esencia de mantener el mimo hacia nuestros clientes y viajeros y la calidad a todos los niveles. Viniendo de una trayectoria profesional tan larga en la hotelería de lujo, así como sumándole mis últimos 17 años en el destino, estoy muy ilusionada con este nuevo reto. Además, porque es un proyecto que se estructura sobre las bases de la sostenibilidad, con un compromiso fiel y constante. Es por eso que hemos fijado en nuestro horizonte conseguir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados para el 2030, que minimicen el impacto que tiene la gestión estratégica de la industria hotelera y los residuos que genera. Es un gran trabajo el que nos queda por delante, pero lo afrontamos con ilusión y con un equipo implicado: el Abama Green Team, que participa de todas las decisiones.
El mundo turístico está en constante evolución, al igual que las formas de viajar. ¿En qué momento se encuentra ahora el sector hotelero?
Es un momento dulce, sin duda. Las perspectivas son muy positivas y Tenerife continuará siendo el motor turístico de Canarias. Además, está todo el tema de innovación tecnológica y me parece una gran oportunidad para cualquier producto hotelero el saber encajar y adaptar aún más las nuevas tecnologías con su oferta turística, un camino que ya se viene desarrollando hace años Abama Hotels.
Personalizar cada estancia con los gustos de cada cliente, hacer que se sienta único, y que cada detalle está pensado para él es el futuro. Esto es en lo que deben trabajar los hoteles de lujo para ganar más clientes satisfechos en la era digital. En la actualidad las reseñas de Internet, de las grandes OTAs y de Google resultan muy importante para contar con un amplio listado de valoraciones positivas que animen a otros usuarios a decidirse por una reserva en nuestros hoteles, y en eso Abama Hotels ha hecho un trabajo excelente, porque está posicionado en las principales plataformas con las mejores puntuaciones de este destino de Guía de Isora, y todo ello, compatibilizando la integración de las nuevas tecnologías con el mejor trato humano. Nuestro lema es siempre ‘exceder las expectativas del cliente’. El lujo no debe olvidar nunca que tiene tanta o más importancia el servicio personal, que el tecnológico. Deben ir alineados, para que la experiencia sobrepase las expectativas del consumidor
Nos adentramos en FITUR, la feria turística con mayor peso a nivel nacional e internacional. ¿Estarán presentes en ella?
Sí, por supuesto. Tenemos que continuar teniendo presencia en la mayor feria turística de España y lo estaremos con una intensa agenda de reuniones, como en años pasados. Es un punto de encuentro esencial para poder sentir el pulso del negocio y del destino, presentando y negociando nuevas oportunidades para Abama Hotels e introduciendo la gran novedad del segmento de lujo en el norte de Tenerife que supone el Gran Hotel Taoro.
¿Qué objetivos persiguen con su asistencia?
Este tipo de ferias nos permite ponernos en contacto con nuestros proveedores y nuestras principales cuentas, consolidando y perfilando acuerdos preestablecidos para los próximos años. También con las instituciones públicas. Pero, además, intentamos ir más allá y ver qué nuevas tendencias están llegando al mercado para poder implementarlas con los timings adecuados en nuestros hoteles.
¿Prevén tener presencia en más ferias de este tipo?
Por su puesto, pretendemos llevar nuestro concepto de producto a las principales ferias internacionales como la ITB, la World Travel Market e IMEX, así como participar también en otros eventos enfocados y dirigidos al segmento de lujo exclusivamente, para llegar a ese cliente de perfil alto, que es nuestro target.
Son plataformas que aprovecharemos para explicar cómo nuestro producto, como te comentaba antes, se aleja de la masificación por el gran espacio del que dispone el resort, con una baja densidad de construcción, hoteles con alma, con una gran cantidad de áreas verdes y jardines que fluyen con vistas al mar, que ayudan especialmente a crear ese ambiente relajado, de paz e intimidad, que tanto valoran nuestros clientes, y que ayuda a aportar una sensación de equilibrio e integración con la naturaleza que nos rodea. Nuestras suites, exquisitamente decoradas bajo los parámetros de la búsqueda de colores y muebles de alta gama que generan armonía, son de tamaños muy amplios y sus espacios ayudan a transmitir ese ambiente antistress tan deseado por nuestros huéspedes. A todo esto, hay que sumar el toque humano y la atención a los detalles, que siempre acompaña el servicio de Abama Hotels. En definitiva, todo esto nos lleva a tener un producto único.