17/07/2024

Saboreamos los colores
S

Llega una época en la que todo se convierte en colores vivos, esa en la que todo cambia, parece que los días se hacen más largos y las tardes y noches tienen otro prisma. Y eso también ocurre en nuestra dieta. Llega la comida de colores y sabores de temporada, parece que en esta época del […]

Te puede interesar

Llega una época en la que todo se convierte en colores vivos, esa en la que todo cambia, parece que los días se hacen más largos y las tardes y noches tienen otro prisma.

Y eso también ocurre en nuestra dieta. Llega la comida de colores y sabores de temporada, parece que en esta época del año nos ocupamos más de alimentarnos con sabores y colores, siendo protagonistas de algo que nos deleita, nos nutre, pero NO todo es tan bonito como lo vemos.

- Publicidad -

Porque también es la temporada donde nos alimentamos PEOR y la razón es, a mi parecer, el tiempo que dedicamos al ocio, al cambio de hora, al ritmo de vida. Por todo ello, nuestro ritmo de alimentación también cambia. Comemos tarde, comidas muy pesadas, preelaborados, cocina rápida, excesos, etc.

La estacionalidad lo cambia todo, pero ¿Si yo te dijera que es el momento en el que más debes cuidar tu alimentación?

- Publicidad -

Cumplir con horarios y no cambiar el día a día, consumir productos sanos y de temporada, visitar más nuestros mercados de agricultores para tener la frescura de sus productos. Son hábitos que podemos introducir en nuestra rutina.

Los colores hacen su aparición en nuestros campos, en nuestras mesas, hagamos que estén presentes en nuestra alimentación diaria. Ocuparnos de nosotros mismos es lo que nos hará cultivar cuerpo y mente.

- Publicidad -

La educación alimentaria, no solo se basa en cumplir con 3 comidas al día, va más allá. Es enseñar a las nuevas generaciones la importancia de consumir sano, local y de temporada.

page23image54354944

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias